Luego de la solicitud ante el gobierno provincial realizada por el propio intendente municipal Manuel Quindimil, la ribera del Riachuelo será repavimentada y ensanchada.
Las gestiones fueron llevadas a cabo por el jefe comunal quien concurrió acompañado de un grupo de industriales de Lanús y de Lomas de Zamora que tienen sus establecimientos fabriles sobre la ribera. Quindimil obtuvo del secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Sicaro, la promesa de la concreción de la obra.
La obra consistirá en la ampliación de la calzada en dos manos de ida y dos de vuelta en el tramo que va desde Puente La Noria hasta Fabricaciones Militares, y una mano de ida y otra de vuelta desde allí hasta el Puente Alsina. Los trabajos incluirán puentes con rampas para que puedan acceder también personas con discapacidad para trasladarse, y una renovada iluminación de todo el trayecto.
Por el momento, el proyecto está en la instancia de llamado a licitación pública. Los pliegos de bases y condiciones pueden adquirirse en la División Licitaciones y Contratos, ubicada en las calles 122 y 48, en la ciudad de La Plata, hasta el día 5 de septiembre inclusive.
El presupuesto oficial de la obra es de $34.823.613.
La apertura de las propuestas está prevista para el día 10 de septiembre, a las 10 hs. en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios