LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER A PRESIDENTA


Las instalaciones del tradicional Luna Park se vieron desbordadas por una multitudinaria asistencia que se convocó para respaldar el lanzamiento de la fórmula oficialista integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. El encuentro tuvo lugar pasadas las 19 hs. del martes 14 de agosto. El intendente de Lanús, Manuel Quindimil fue especialmente invitado a este relevante acontecimiento.
La lista de presentes sumó al propio Nèstor Kirchner, miembros del Gabinete Nacional encabezado por el jefe de ministros, Alberto Fernández, gobernadores Justicialistas y Radicales K, dirigentes sindicales, sociales e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios y mandatarios comunales bonaerenses del Radicalismo.

Con un discurso claro y conciso la Senadora Cristina Fernández, se dirigió a la multitud poniendo énfasis en la Concertación Plural a la que describió como: “el resultado de una reflexión de los que nos paso a los argentinos. Es ese análisis que nos hace concebir a la concertación en sus tres niveles: Institucional, Político e Histórico”. Yo quiero rescatar para esta gestión, el sentido del respeto federal. Ese hombre, el Presidente de los argentinos, cuando comenzó a gobernar decidió que la historia debía cambiar y convocó a los ciudadanos, porque gobernar es articular el esfuerzo de todos los argentinos”.
Posteriormente y cerrando el acto manifestó: “En esta historia reciente podemos decir, lo hemos hecho todo bien, ahora o décadas pasadas nos hemos equivocado. Asumir esa equivocación, para no repetirla no es un deber, es una obligación, es un imperativo moral y nacional. Más adelante afirmó: “por nuestros hijos, abuelos, próceres por todos y por nosotros, ¡adelante Argentinos! Por ellos vamos a luchar, creyendo en la Patria que es lo mejor que tenemos”.
Quindimil, consultado por el periodismo, señaló, “Cristina será una gran Presidenta, porque tiene personalidad, está preparada, es una militante histórica del Justicialismo y porque tiene la convicción de que es necesario continuar y profundizar este camino que Néstor Kirchner comenzó a transitar hace unos años”. El dirigente también recurrió a la historia partidaria: “En 1946, la fórmula fue Juan Perón-Hortensio Quijano, un laborista y un radical, hoy el país también necesita de la unidad de todos los argentinos, más allá de las banderías políticas”.
Cabe señalar que momentos previos al acto, una extensa caravana de micros partió desde el distrito de Lanús hacia el Luna Park trasladando cientos de militantes justicialistas que acompañaron el lanzamiento de la fórmula oficialista.

Comentarios

Seguidores