CONTROLES VEHICULARES


Con el objetivo de prevenir accidentes en la vía pública y preservar la salud de los ciudadanos, el Municipio de Lanús ha redoblado los controles de tránsito en todo el distrito. Este accionar es impulsado por el intendente Manuel Quindimil y desarrollado a través de la Dirección de Tránsito con la colaboración de la Secretaría de Salud.
Los operativos incluyen el exhaustivo control de vehículos en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes: verificación técnica vehicular, documentación y velocidad, utilización del cinturón de seguridad, correcta implementación de las señales de tránsito.

Además de las acciones habituales mencionados también se realizaron controles de alcoholemia y prevención de picadas (competencias automovilísticas en las calles), entre otras actividades.
Vale agregar que durante los fines de semana se redoblan estos operativos que además cuentan con la colaboración del área de salud, la cual, por medio de profesionales especializados efectúan el control de alcoholemia en sangre de los conductores.
Este accionar viene realizándose en forma periódica dado los resultados positivos obtenidos hasta el momento que indican una importante reducción de infracciones.
En dicho marco el jefe comunal de Lanús también ha dado expresas directivas para continuar con las tareas preventivas en Establecimientos Educativos del distrito, donde educadores viales realizarán controles en la entrada y salida de los estudiantes a los mismos. Personal perteneciente a la Comisaría primera del distrito contribuye con estas tareas aportando móviles y profesionales especializados.
El intendente Manuel Quindimil ha instruido a las autoridades pertinentes para que estos operativos continúen realizándose con este mismo ritmo ya que considera que también el control como la prevención vial son indispensables para preservar el bienestar de peatones y conductores.

Comentarios

Seguidores