CONMEMORACION DEL RENUNCIAMIENTO DE EVA PERON


 Convocado por el Consejo del Partido Justicialista de Lanús, presidido por su titular, Manuel Quindimil, se realizó en la tarde del miércoles 22 de agosto, el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del histórico renunciamiento de Eva Perón a la vicepresidencia de la Nación en 1951.
El mismo se llevo a cabo, frente al busto a la “abanderada de los humildes” emplazado en la intersección de las avenidas Remedios de Escalada de San Martín y Rivadavia de Lanús Oeste.

Con la presencia de numerosa militancia, el homenaje se inició con un minuto de silencio en memoria de Perón, Eva Perón y por todos los caídos en la lucha por la liberación de la Patria.
Posteriormente se entonaron a viva voz las estrofas de la marcha peronista y se descubrió una placa recordatoria, bendecida por el Reverendo Padre Juan Ramón Celeiro, de la Parroquia San Juan Bautista de Valentín Alsina.
“Hoy nuevamente estamos presentes en este día tan importante para el Peronismo”, expresó la legisladora provincial y secretaria de la Rama Femenina local, Marcela Ibarra. “El día que “Evita” renuncia a los honores que le otorgó el pueblo, como candidata a la vicepresidencia de la Nación junto al General Perón. Renunció a los honores pero no a la lucha, trabajando incansablemente por los derechos de la mujer, fue la promotora del reconocimiento del voto femenino en nuestro país. Los signos evidentes de su enfermedad, no le impidieron seguir luchando para aliviar las necesidades de los más desprotegidos. Nosotros en Lanús tenemos a Manolo, fiel representante de la historia peronista. Nosotros no somos peronistas solamente para las elecciones, lo somos todos los días, porque es un sentimiento”.
Para finalizar remarcó: “Nuestro compañero está nuevamente frente a un desafío y vamos a trabajar para que lleve adelante, por cuatro años más, los destinos de este distrito. Estaremos junto a él, acompañando a Cristina Fernández y a Daniel Scioli, en este camino transformador hacía la grandeza de la patria”. concluyó.
En declaraciones a la prensa, Quindimil expresó “Recordar a esa gran mujer, es recordar a una luchadora que con su ejemplo nos marco el camino de la entrega, de su pasión por el bienestar de los más desprotegidos. En su corta vida, supo dar todo de sí, sin pedir nada a cambio. Su lucha, la convirtió en la abanderada de la justicia social y nos enseñó que hoy más que nunca, debemos acentuar nuestros esfuerzos para que el país crezca y se convierta en esa Patria grande y poderosa para todos los argentinos”.
Entre los presentes se encontraban además, el compañero Mario Moschino, Diego Sayago, José L. Bianchi y Beatriz Quindimil, entre otroS.

Comentarios

Seguidores