PREVENCION DE LAS FUTURAS INUNDACIONES


En el marco de los trabajos que el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, ordenó realizar en la vía pública, durante los últimos meses, la secretaría de Obras Públicas continúa con las tareas de reparación de sumideros y limpieza de cámaras de inspección.
La acumulación de residuos arrojados en la vía pública sumada, en este caso, a la propagación de las raíces de los árboles de esa cuadra, implican una tarea más exhaustiva en la intersección de Dr. Melo y Lugones, en Lanús Oeste.
El comienzo de los trabajos en el lugar por parte del personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, a cargo de Marcelo Piñeiro, consistió en la desobstrucción de las cañerías extrayendo basura y otros elementos, destapando las mismas, a través de la aplicación del malacate para extraer el barro del fondo que imposibilita el desagote fluido. El trabajo se extendió a las cámaras de inspección. En los casos necesarios, se colocaron nuevas rejillas protectoras.
De acuerdo al relevamiento realizado, será necesario continuar con la tarea desde la intersección mencionada hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, principalmente debido al accionar de las raíces que han interferido en los conductos.
También se llevaron a cabo tareas de desobstrucción y limpieza de sumideros en las calles 1 de Mayo y Ramón Franco, y en esta en su intersección con Almafuerte, donde personal perteneciente al área de Servicios Públicos, a cargo de Américo Peralta realizó diversos trabajos de limpieza en el lugar como por ejemplo: recolección de ramas en las calles, basurales, etc . Allí se sumó el bacheo de la calzada que se encontraba deteriorada.

Comentarios

Seguidores