DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD


En el marco de la política social el Municipio de Lanús encara diversas propuestas y ofrece una amplia gama de servicios gratuitos destinados a las personas de bajos recursos con graves problemáticas socio-económicas. Dichas actividades son impulsadas por el intendente Manuel Quindimil y puestas en marcha por la Subsecretaría de Acción Social, a cargo de Norma Carnovale, dependiente de Sría. de Desarrollo Humano de esta comuna con el objetivo de proporcionar a los vecinos beneficios que son prioritarios para la vida cotidiana de los ciudadanos.
En este contexto se informa a la comunidad que en el área de acción social ubicada en el Edificio Comunal de Lanús, Hipólito Yrigoyen 3863 pueden gestionar el Documento Nacional de Identidad; certificado de domicilio, renovación de D.N.I., certificado para eximisión de Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; etc. Estos trámites deben realizarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por otro lado, el área citada está desarrollando el Plan Documentario Migratorio para los extranjeros de los países que integran el MERCOSUR y que residen en el distrito de Lanús. Los certificados que se tramitan son el de residencia precaria que los habiliten a entrar y salir del país, certificados de estudios y de trabajo.
Cabe señalar que próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa que permitirá gestionar y obtener la residencia temporaria o permanente. Dicho trámite se realiza en la Subsecretaría de Acción Social de 8 a 17 hs., de lunes a viernes, ubicada en el tercer piso del Edificio Comunal.
Para obtener otro tipo de información sobre los beneficios detallados comunicarse con el área mencionada al 4229-2500 internos 4311 o 366.

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