DESFILE CIVICO MILITAR EN LANUS EN CONMEMORACION AL 9 DE JULIO


A pesar de la lluvia y el frío, el pueblo de Lanús tuvo la fiesta, con el intendente Quindimil al frente, que rememoró los 191 años de la ruptura definitiva de las Provincias Unidas de Fernando VII, sus sucesores y metrópoli proclamada la sesión del 9 de Julio fue seguida por un público fervoroso que desbordó las instalaciones de la familia Bazán, donde se desarrollaron las actividades del Congreso; fue el saldo positivo luego de 6 años de gobierno autónomo.
Luego de pasar revista a las tropas presentes y de colocar una ofrenda floral al pie de la bandera nacional, el jefe comunal se instaló en el palco oficial para dar comienzo a la ceremonia oficial por los 191 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Se entonó el himno patrio, musicalizado por las bandas de música de la Municipalidad de Lanús, del Grupo de Artillería Nº 1, el Instituto Formación Ezeiza, el Batallón de Comunicaciones 601, y se realizó la tradicional suelta de palomas para, luego, escuchar las palabras del Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, quien dijo que “todos, pero especialmente quienes ejercen el poder, la conducción y la dirigencia en todos los ámbitos, debemos extremar la fidelidad a los valores que marcan nuestra identidad como Nación…”.
Acto seguido, el primer mandatario comunal se dirigió al público presente y expresó su agradecimiento por “estar a pesar del mal tiempo”. Y agregó que “la demostración de patriotismo flota en esta fiesta al recordar a todos nuestros héroes que dejaron su vida en pos de una patria libre, justa y soberana”.
“Es necesario recordar que la Argentina viene de transitar épocas de extrema dureza y que, desde el 2002, se comenzó a trabajar para recuperar el estirpe nacional y lograr que la Nación camine hacia un horizonte plagado de éxito”, avanzó Quindimil.
“Es importante que tengamos presente que nuestros militares han sido convocados para defender nuestro territorio, nuestra soberanía, y que no dudaron en dar el “SI” para recuperar nuestras Malvinas que, a pesar de todo: fueron, son y serán Argentinas”, manifestó el Intendente al recordar tan gloriosa gesta.
Para finalizar, Quindimil marcó un párrafo especial de apoyo a la actual gestión presidencial dejando muestras claras de que “este es el camino que llevará a los argentinos a tener una patria grande como lo soñaron Perón y Eva Perón. Es la razón por la cual debemos encolumnarnos detrás de aquellos que con grandeza dirigen los destinos del país y reflejan en los buenos resultados las acciones políticas de todos los días, con trabajo e inteligencia”.
Luego se dio paso al desfile cívico-militar en donde desfilaron, delante del palco, entidades de jubilados y pensionados, instituciones deportivas, barriales, culturales, ex combatientes, representantes de las Fuerzas Armadas, Bomberos voluntarios, instituciones educativas y todos aquellos que hacen a la vida civil y militar de la Nación.
Estuvieron presentes el senador provincial, Manuel Lozano; la diputada provincial, Marcelina Ibarra; el presidente del Consejo Escolar del Distrito, Daniel Sayazo; el Capitán de Navío Luis Calviño; el Comodoro Heriberto Zapata; el Comandante Principal Juan Gauna; el Jefe de la Policía Distrital, Sergio Gil; el Jefe de Infantería Regional II, José Yañez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Comentarios

Seguidores