MEJORAN SENDAS PEATONALES


En el marco de las tareas que están llevando a cabo en la vía pública por directivas del intendente Manuel Quindimil, el personal de la División de Señalamiento Vial dependiente de la Dirección de Tránsito, realizó un operativo especial para la demarcación de sendas peatonales.
La columna vertebral de la tarea fue la avenida Hipólito Yrigoyen en donde la demarcación comprendió las intersecciones con las calles: Jean Jaures, Rdos. de Escalada, Máximo Paz, Rico, Moreno, Ramos, Tejedor, Irigoyen, Sitio de Montevideo, Piñeiro, 20 de ctubre, avenida 25 de Mayo, M. Weild, M. Cané, Castro Barros, Andrade, Lugones, Puente de Escalada, Garay y las sendas emplazadas frente a la Plaza Moreno. 

Además se señalizó: la intersección de Máximo Paz y Cjal. Noya, Máximo Paz e H. Yrigoyen, y esta misma en su cruce con Alcorta y con la avenida 25 de Mayo.
En la zona este, se efectuaron demarcaciones en la intersección de la avenida 9 de Julio y Córdoba.
También se trabajó construyendo reductores de velocidad en en 20 de septiembre y C. Tejedor, F.M.Esquiú y M. Weild, Esquiú y Berón de Astrada, Héroes de Malvinas y Alvarado, Tucumán y Sarmiento, Cavour y Andrade, Melo y Seguí (en estos tres últimos casos, en ambas calles).
Otros de los trabajos realizados bajo la coordinación de Carlos Mannara, perteneciente al área mencionada, fueron las demarcaciones de sendas y espacios reservados para micros escolares frente a distintos establecimientos educativos del distrito, como es el caso de la escuela 19, ubicada en Santiago del Estero y Carlos Tejedor. También se pintaron señales en el ámbito del Palacio comunal.
Las sendas peatonales contribuyen al ordenamiento del tránsito y a la seguridad de los peatones, respetarlas no solo es un deber de conductores y transeuntes sino también de quienes inexplicablemente destruyen la infraestructura urbana sin medir las consecuencias de su accionar. Si cuidamos entre todos la ciudad, todos nos beneficiamos.

Comentarios

Seguidores