VECINOS DE LANÚS ESTE CON EL CANDIDATO DARÍO DÍAZ PÉREZ


VECINOS DE LANÚS ESTE CON EL CANDIDATO DARÍO DÍAZ PÉREZ
Monte Chingolo y Lanús centro fueron escenario de reuniones entre el legislador provincial y candidato a intendente y habitantes de esa parte del distrito.

Cerca de ciento cincuenta vecinos en Monte Chingolo y algo más de ochenta en Lanús centro estuvieron charlando con el Diputado Provincial y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez quien estuvo acompañado por los Concejales Héctor Bonfiglio, Alicia Márquez y José Pallares, como así también por los Consejeros Escolares Graciela Lizarraga y Alejandro Bobadilla.
A pesar del contexto diferente, la problemática planteada en ambos barrios, fue la misma. INUNDACIONES.
Napas a veinticinco centímetros de la superficie, calles rotas desde hace tiempo, además anegadas y sucias por días, sumideros tapados, falta de limpieza y obviamente el reclamo de obras, fueron el común denominador en ambas reuniones.
Los vecinos plantearon que están cansados y se sienten abandonados. En el municipio nos escuchan a veces, nos prometen y nunca hacen nada. Nuestras casas se inundan, se deterioran, se destruyen, se devalúan y parece que a nadie le importa el sacrifico que hicimos para construirlas durante años o para comprarlas, coincidían los presentes…
Por su parte, Díaz Pérez y los ediles que lo acompañaron, comunicaron las gestiones que están haciendo tanto a nivel provincial como así también nacional para la concreción de obras pluviales y cloacales. “... El municipio hace tiempo que no realiza la limpieza de los conductos pluviales y es su responsabilidad entre otras obras que nunca realizó. En más del setenta por ciento del recorrido de los arroyos que fueron entubados y que sirven para el desagote de la ciudad, no hay nada más que cuarenta centímetros libres por donde puede circular el agua, el resto está tapado por barro contaminado. Si el Ejecutivo municipal hubiera hecho lo que por obligación tiene que hacer, una limpieza organizada y constante, seguramente nos inundaríamos mucho menos. A esto hay que sumarle la tala indiscriminada de los árboles que son de suma importancia para la oxigenación de nuestro distrito, que solo el treinta por ciento de los habitantes de Lanús tiene cloacas, que nuestras calles revientan por la presión de las napas, la construcción indiscriminada de edificios, en definitiva una falta de planificación de obras y sus ejecuciones para el conjunto de la ciudad, nos llevó a la situación de emergencia en las que nos encontramos hoy y lo suframos todos a diario. Por suerte las charlas que venimos manteniendo nosotros en los ámbitos que corresponden están bien encaminadas. Las soluciones no serán inmediatas, pero si en el mediano plazo. Es evidente el deterioro al que fuimos sometidos los lanusenses por la falta de capacidad de quienes están hace ya muchos años al frente del municipio. Entendemos la sensación de abandono de la cual hablan ustedes, por que nosotros lo sufrimos también, pero parece que poco les importa a quienes debieron aportar soluciones, que a la luz de lo que pasa en Lanús están muy lejos de ser capaces de hacerlo en algún momento…” dijo entre otras cosas Darío Díaz Pérez para finalizar.

Comentarios

Seguidores