VECINOS CON EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LANUS


VECINOS CON EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LANUS
Darío Díaz Pérez concurrió a una reunión organizada por los vecinos preocupados por las inundaciones y la inseguridad.

El Diputado Provincial y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez, asistió a una reunión en Remedios de Escalada Oeste en donde los vecinos plantearon su preocupación por los continuos robos en la zona, las inundaciones y la falta de limpieza en las calles.
En el relato de uno de los tantos hechos, los vecinos contaron que una misma tarde en la zona delimitada por las calles 1º de Mayo, Dardo Rocha, Magallanes y José Hernández, se produjeron cinco robos en una hora y media. Comercios, transeúntes, casas, fueron los blancos elegidos por los cacos y que por lo menos a un vecino por día están robando semanas tras semanas. Cuando no nos roban, se nos inunda la casa dijo otro vecino.
Por el primero de los temas los vecinos se sienten desprotegidos, y manifiestan que a la policía no la ven recorriendo las calles con sus móviles a modo de prevención y cuando se producen los robos y los llamamos, llegaron a venir casi una hora después… No se aguanta más, coincidían las expresiones.
Por el segundo de los temas, las continuas inundaciones, manifestaron que en reiteradas oportunidades llamaron y se apersonaron en el municipio pidiendo y reclamando por la falta de limpieza de las calles y de los sumideros. Siempre nos prometen y nunca aparecen. Después pasa el avioncito y nos avisa que vence el alumbrado barrido y limpieza… de que barrido nos hablan, de que limpieza, esto tampoco se aguanta más, dijeron los más de cincuenta vecinos reunidos.
Por su parte Díaz Pérez, invitado a la reunión entre otras cosas dijo: “…los problemas de inseguridad crecen día a día en Lanús. Es una situación compleja que involucra a todo el conurbano, pero en otros distritos sus intendentes toman medidas, como por ejemplo, solicitar la Policía 2 y acá parece que el Ejecutivo Municipal no se dio cuenta de lo que pasa en las calles y jamás pidió esa policía al Ministerio de Seguridad provincial. Les doy un ejemplo, hace pocos días mientras se desarrollaba una sesión en el Concejo Deliberante de Lanús,, los concejales de la oposición fueron golpeados, escupidos y agredidos entre otras cosas, por personas que ingresaron abruptamente al recinto y la policía que estaba en el lugar más que brillar por su ausencia, brilló por su pasividad manifiesta. Pero tanto la inseguridad, que insisto es más complejo y excede el marco distrital, como las inundaciones, son el reflejo de una gestión agotada. Una ciudad con sus calles rotas y sucias, semi abandonada no la aguanta nadie, pero parece que le sirve a unos pocos. Esto se puede modificar poniendo fin a este modelo de municipalidad entrado en años, desgastada y con tan pocas ideas en la gestión, que nos está hundiendo día a día. Somos muchos los que queremos lo mejor para Lanús y este año podemos concretarlo…”

Comentarios

Seguidores