UN DEPORTISTA TRIUNFADOR

El deportista lanusense Maximiliano Rodríguez se acercó a saludar al intendente municipal Manuel Quindimil para contarle sobre sus triunfos deportivos internacionales.
Este joven nacido en Lanús, reside actualmente en España, tiene diecinueve años y convive con una deficiencia visual degenerativa denominada retinosis que no ha sido impedimento para el desarrollo de su carrera como atleta.

Esa carrera, la comenzó en Lugo, es integrante del San Fernando Lucus Caixa Rural y, según comentó en el municipio, en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) lo animaron para que practicara algún deporte, así terminó jugando al fútbol, primero, para luego abocarse definitivamente al atletismo.
En su carrera de deportista ya cuenta con su participación en el Mundial de Colorado, una medalla de oro en el Interautonómico de Guadalajara, y un segundo mundial en Holanda, donde compitió en dos categorías y obtuvo medallas de oro en atletismo (100 metros y salto en longitud). Este año espera ir a Barcelona a su tercer mundial, mientras que compite en todo tipo de pruebas en Galicia.
“Maximiliano es un ejemplo para la juventud argentina y también para los mayores, ya que no se dejó doblegar por los reveses de la vida y buscó la manera de salir adelante y triunfar manejando su propia vida, con la contención de su familia”, expresó Quindimil al conocer la historia del muchacho.
Maximiliano concurrió a la sede municipal acompañado de su papá, Jorge Rodríguez, quien lo apoya en su actividad.

Comentarios

Seguidores