OBRAS PARA PREVENIR LAS INUNDACIONES


 Siguiendo las directivas del intendente municipal Manuel Quindimil, personal del área de Servicios Públicos realizó una serie de trabajos en las calles José León Suárez, Mendoza y Deán Funes.
La urgencia de las tareas tuvo su fundamento en la existencia de un cúmulo de basura que taponaba el desagüe de la calle Suárez. Se trataba de desechos arrojados en el lugar que fueron estacionándose en la cañería que actúa como colectora, desde la calle Mendoza hasta Deán Funes.

El personal municipal, perteneciente a la dirección de Conservación de la Vía Pública, hizo una excavación de ataque y salida para liberar la obstrucción. Trabajaron con malacates y otros elementos que permitieron liberar el desagüe. Las perforaciones realizadas se acondicionaron para que actúen, de aquí en más, como cámaras de limpieza.
Luego de las tareas llevadas a cabo, agentes del área de Limpieza en la Vía Pública se encargaron de dejar en condiciones la zona.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la responsabilidad de la gente para que no arroje basura en la vía pública ya que estos residuos se transforman en “tapones” de cañerías y desagües que no permiten el normal escurrido del agua, cuestión que se agrava los días de fuertes tormentas. Los vecinos que estén al tanto de esta situación deben denunciarla a esta comuna para que se accione preventivamente.

Comentarios

Seguidores