"SI NO ELIMINAMOS LA DROGA NOS QUEDAMOS SIN JUVENTUD"


 El intendente Manuel Quindimil abrió la jornada de “Capacitación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones” de la que participaron asistentes sociales de Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.
Este evento se llevó a cabo en el marco del convenio de recíproca colaboración suscripto entre la subsecretaría de Atención de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense y el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede en Lanús se encuentra en la calle Maure 2060, en Lanús Este, por el cual se brinda la asistencia necesaria al tutelado y su grupo conviviente .

El Patronato de Liberados es la institución que se ocupa de toda persona que por disposición judicial es enviada a la misma permaneciendo bajo la tutela , asistencia, tratamiento y control judicial. Es decir que pueden ser liberados o condenados condicionales, eximidos de prisión, excarcelados, condenados con libertad asistida, probados con suspensión del proceso y toda aquella que deba cumplir medidas o penas sustitutivas de prisión. También se ocupa de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan asistencia social o de tratamiento.
El primero en hacer uso de la palabra fue Anglada, quien se refirió a la importancia de que Lanús se incorporará a trabajar en este proyecto. Además, destacó que este municipio forma parte desde hace tres años de la red provincial de Prevención del Delito. Otro tema fue el del funcionamiento aceitado del sistema entre los distintos organismos intervinientes para lograr una verdadera inserción de las personas en la comunidad y su concientización individual del efecto negativo -de la conducta que le fue sancionada- en su vida y su entorno.
Por su parte, Manuel Quindimil, agradeció la presencia de los funcionarios bonaerenses y se refirió a la necesidad de que los jóvenes tengan un espacio de contención para que no vuelvan a caer en el delito. “Los gobernantes”, expresó, tenemos la obligación de trabajar en ese sentido para que la juventud pueda seguir siendo el futuro de este país”. Más adelante, agregó, “todos debemos involucrarnos en las problemáticas que acechan a la juventud, como el alcohol, la droga, etc. para señalarle el camino de la vida y no el de la destrucción y la muerte”. “Si no erradicamos las drogas se van a llenar las cárceles, los hospitales y los cementerios”, dijo Quindimil. “Tenemos un gobierno nacional que está sacando el país adelante con obras importantes de infraestructura, pero también atiende a la comunidad que necesita gestión en lo social, el presidente Néstor Kirchner pidió que lo ayudemos y hoy estamos en ese camino”, enfatizó Manuel Quindimil.
Estaban presentes en el acto: el presidente del Patronato, Juan Carlos Anglada; en representación de la subsecretaría de las Adicciones, el director Provincial de Planificación, Kart Rojas; el director bonaerense de Regiones del Patronato, Julio Bidopia; el titular de la Región II de la entidad, Gastón Cuenca; su par de Coordinación Institucional, Juan Carlos Pérsico; el secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, su par de Salud, Pascual Sanfilipo, y de Desarrollo Humano, Héctor Tizón, entre otros funcionarios municipales.
El intendente Quindimil y el presidente del Patronato de Liberados, Juan Carlos Anglada se intercambiaron presentes al finalizar el acto.

Comentarios

Seguidores