TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE . TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA
Repudiamos enérgicamente la represión desatada contra los docentes por el gobierno de Sobich en Neuquen, que ha dejado compañeros y compañeras heridos; entre ellos al Profesor Carlos Fuentealba en estado vegetativo irreversible. Como así también la represión a los docentes del reaccionario gobernador Juan Carlos Romero de Salta, de múltiples antecedentes en esto.

El autor material del crimen del compañero Fuentealba, fue un “oficial” con frondoso prontuario, bajo las ordenes de un Gobernador que mientras pretende postularse para las próximas elecciones presidenciales democráticas, gobierna Neuquen con los mismos métodos fascistas de reprimir y asesinar compatriotas que llevan adelante justos reclamos, como se hizo durante la mas oscura y sangrienta dictadura militar, durante toda la nefasta década menemista y luego en el gobierno de De la Rua y Duhalde.
Sobish representa claramente los sectores de la derecha reaccionaria que exigen constantemente que se reprima la protesta social, la lucha por la distribución de la riqueza, y la lucha por la memoria, verdad y justicia, imprescindibles para dejar atrás para siempre el modelo Neoliberal que este personaje defiende y aplica sin vueltas ni disimulo. Esta es la dirigencia política que, entre todos, con participación cotidiana desde cada unos de nuestros lugares, debemos desenmascarar y derrotar. El Proyecto Nacional que impulsa nuestro Presidente kirchner, de recuperación de los salarios, de soberanía nacional e integración latinoamericana, de democracia y justicia social, sin duda no se haran realidad en Neuquen, ni en ninguna parte, con los amigos incondicionales de las multinacionales, de los militares y la mano dura , de los pseudo funcionarios, dirigentes y policías de la escuela de la corrupción, la entrega, el terror, la dependencia y la muerte.
Adherimos a la medida de la Central de Trabajadores Aregentinos y el lunes a las 11 hs estaremos en el Obelisco para marchar junto a todos los sectores gremiales politicos y sociales con nuestro repudio a la casa de Neuquen, como hicimos hace diez años por el asesinato en esa misma provincia de Teresa Rodríguez.

MESA PROMOTORA LIBRES DEL SUR LANUS
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE
Contactos Paola Rezano 15 6 794 4102

Sobisch debe renunciar El asesinato no fue un exceso, fue planificado.
“ No estoy mostrando mi costado débil sino mi fortaleza”
Jorge Sobisch 5 de abril de 2007
Pensar que el asesinato del Profesor Carlos Fuentealba fue un exceso de un policía es dar crédito a las palabras del principal responsable del mismo, el Gobernador Jorge Sobisch.

No solo es responsable, sino que varios elementos permiten inferir que este terrible suceso fue planificado.
Fue una estrategia destinada a enviar una señal en el marco de su campaña presidencial a todos aquellos sectores de la derecha nacional y extranjera que necesitan un referente de la mano dura, alguien que reivindique el uso de la represión frente al conflicto social aun pagando costos.
Hace dos días Sobisch era prácticamente un desconocido en el orden nacional con una intención de voto que no superaba el 1 %. Hoy esta en las primeras planas de todos los medios. Ni con todos los millones que lleva gastados había logrado esta repercusión. Necesitaba un impacto de orden nacional e internacional. Ni Sobisch ni la derecha tienen escrúpulos y consiguió el impacto.
El asesinato de Fuentealba no se produjo en el medio de una violenta refriega, ni luego de horas de enfrentamiento ni con dos bandos acalorados chocando. Muy por el contrario se produjo a 4 kms del lugar del piquete y del desalojo, a casi media hora de la represión en la que no hubo respuesta violenta de los manifestantes que pudieran deducir algún grado de perturbación por parte de la policía.
Es muy difícil de creer entonces que el ataque por parte de un grupo de policías a un automóvil que casi a paso de hombre se retiraba del lugar sea producto de un ataque de ira o de un exceso. La policía provincial y el efectivo ( sargento ) tienen entrenamiento y experiencia en una provincia conflictiva como Neuquen para afrontar una situación como esta.
No hubo error, no hubo exceso. Jorge Sobisch tomo la decisión de producir un hecho de impacto nacional e internacional . Este hecho le costo la vida a un docente.
Luego de los hechos el Gobierno de Sobisch lejos de amilanarse reivindicó la represión y el despeje de las rutas y Sobisch lo reafirmó en conferencia de prensa y no dudó en volver a reprimir.
A quien le parezca extraño que alguien pueda decidir producir un hecho de estas características, vale recordarle que a fines del 2003 al tiempo que el gobernador lanzaba su campaña presidencial reprimió a desocupados utilizando balas de plomo que dejaron más de una docena de heridos. En aquel momento habían decidido no matar. Esta vez fue distinto.
Mas allá de lo duro de los acontecimientos, el dolor y la indignación no nos deben cegar. Estamos frente a un sector decidido a mostrarse como los abanderados del neoliberalismo, y no han dudado en mostrarle al país y al mundo hasta donde están dispuesto a sostener ese modelo. La derecha neoliberal mas retrograda se encuentra agazapada y tiene las intenciones de retornar al poder en este país . Jorge Sobisch quiere ser su principal referente.
Todos aquellos que queremos construir una sociedad más justa, que pueda convivir en paz tenemos la obligación de impedir que estas personas y políticas sigan siendo parte de la vida política e institucional de nuestra patria. Por esta razón es que entendemos que Jorge Sobisch debe renunciar a su cargo de Gobernador. Ha sido incapaz de construir y mantener la paz social en nuestra provincia y es el ideólogo y principal responsable del asesinato del docente Profesor Carlos Fuentealba. Se tiene que ir. No hay lugar en nuestra Patria para aquellos que desprecian la vida humana.

Jesús Escobar Diputado Provincial de Neuquen Movimiento Libres del Sur.

Comentarios

Seguidores