PARA CASOS DE ALTO RIESGO

La gestión municipal del intendente Manuel Quindimil viene implementando una ardua tarea de descentralización de la atención a niños y adolescentes en casos de alto riesgo social, tarea que se encuentra a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano, cuyo responsable es Héctor Tizón.
Dentro del área mencionada, la dirección de Minoridad y Familia, encabezada por Graciela Sarria, creó tres nuevos “Centros Locales de Protección de los Derechos del Niño”. Esta iniciativa se puedo concretar con la participación del área de salud de la comuna, a través de Pascual Sanfilipo, ya que los nuevos organismos se establecerán en las instalaciones de centros de salud de la comuna.

Estos cambios y movimientos del área de Minoridad y Familia, tienen que ver con la puesta en marcha de los alcances de la ley 13.634, referida a a la protección de los derechos de la niñez y de la adolescencia, de acuerdo a lo informado a la titular de esa dependencia, doctora Sarria.
El objetivo es cumplir con las directivas del intendente Quindimil en el sentido de instrumentar las políticas públicas necesarias para generar ese sistema de protección en la comuna acorde a la realidad actual, reduciendo las condiciones de vulnerabilidad social del sector en cuestión.
Los tres nuevos espacios están ubicados en:
- Centro de Salud “General Belgrano”, Bolaños y Córdoba (Lanús este), atiende los días martes, de 9 a 15 hs.
- Unidad Sanitaria Valentín Alsina, Paso de Burgos 777 (Lanús oeste), los miércoles de 12,30 a 18 hs.
- Unidad Sanitaria “Nicolás Natiello”, Martinto 1198 (Lanús este), viernes de 9 a 15 hs.

Comentarios

Seguidores