NUEVA DENOMINACION PARA UNA VIEJA AREA DE LA MUNICIPALIDAD

El intendente Manuel Quindimil, firmó el decreto número 317, a través del cual la Dirección de Minoridad y Familia pasó a denominarse Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Esta determinación, más allá de la formalidad es un ejemplo de que en Lanús se está trabajando con especial énfasis en la problemática de la niñez.

Los motivos del cambio quedaron plasmados en los considerandos, del citado decreto, en donde se explica que: “debido al abanico de intervenciones que la nombrada Dirección realiza en problemáticas de promoción, asistencia y prevención sobre la vulnerabilidad de derechos de la niñez y la adolescencia, y en virtud que las políticas que el Departamento Ejecutivo promueve, reconocen a niños y adolescentes como sujetos portadores de derechos, y que las mismas establecen un conjunto de responsabilidades en las familias, sus comunidades de pertenencia, las instituciones y el Estado Municipal”.
Al mismo tiempo se explica que “la Convención sobre los Derechos del Niño (hoy con rango constitucional -artículo 75, inc.22-) plantea una nueva manera de mirar y atender el cumplimiento de sus necesidades”.
“Este cambio revierte la tendencia seguida por el modelo tutelar de segregación de los niños en sistemas especiales, propiciando su inclusión en políticas de acción universal, que integradas a una red de relaciones familiares, sociales, barriales e institucionales, los niños, adolescentes y sus familias podrán desarrollar su cotidianeidad”, concluye.
El Decreto lleva la firma del intendente de Lanús, Manuel Quindimil, y del Secretario de Gobierno, Dr. José Luis Bianchi.

Comentarios

Seguidores