El intendente entrego escrituras a un grupo de familias permitiendo de esta manera la regularización de las propiedades.


 El intendente entrego escrituras a un grupo de familias permitiendo de esta manera la regularización de las propiedades.
“Estamos trabajando muy duro para que cada familia tenga su título de propiedad, es un sueño compartido con los vecinos que vamos haciendo realidad de a poco”, expresó el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, en el marco del acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos del cuarto piso de la sede municipal.
En la oportunidad, Quindimil entregó cincuenta escrituras en el marco de la ley 24374. Las mismas fueron gestionadas por la Dirección de Vivienda y Urbanismo, a través de escribanos locales.
Estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires intervinientes en la tramitación, además de los vecinos beneficiados con la iniciativa, provenientes de distintos puntos del distrito.
“Regularizar la situación dominial de las familias es darles un espacio donde asentarse y crecer, y la seguridad de sentirse propietarios de la vivienda o el terreno que ocupan es la base de un futuro esperanzado”, expresó el jefe comunal.
Este tipo de entregas se vienen repitiendo desde hace varios años, Manuel Quindimil realizó, y realiza, gestiones en forma permanente para acercar esta solución definitiva a las familias lanusenses que, por diferentes motivos, no pudieron regularizar la tenencia de su propiedad.
Acompañaban al jefe comunal en este acto, el secretario de Hacienda, Roberto Fernández; la secretaria de Educación y Cultura Beatriz Quindimil; Julio Demoraz y Gustavo Scott, ambos de la subsecretaria de Tierras; el director de Vivienda y Urbanismo de Lanús, Marcos Montenegro; y los Concejales María Bodelo y Francisco Malvaso, entre otros.
El intendente Quindimil apunta con estas, y con otras, acciones a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. En este sentido, vale la pena recordar el estado avanzado de un conjunto de proyectos que mejorarán la infraestructura del partido y como consecuencia acercarán bienestar a la gente. En este caso se tratan de obras que se encararán con el respaldo del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien ha demostrado su apoyo a la gestión Quindimil con este tipo de respuestas concretas.
Los resultados de las recientes licitaciones son los siguientes: para los trabajos de fresado y reencarpetado la empresa mejor posicionada fue Vezzato, con una oferta de $ 7.477.052; en el caso de bacheo y hormigón la propuesta ganadora correspondió a Valfos, con $ 6.182.183,04; y la empresa López ganó con su oferta de $ 2.088.935,13 para los trabajos de limpieza y reconstrucción de sumideros.

Comentarios

Seguidores