“Ha llegado el momento de que los actores involucrados en la temática de la Cuenca Matanza-Riachuelo no esperen un minuto más”


“Ha llegado el momento de que los actores involucrados en la temática de la Cuenca Matanza-Riachuelo no esperen un minuto más” 
 Con estas palabras, el abogado ambientalista hindú M.C Mehta cerró ayer la 1º Conferencia Ambiental sobre Responsabilidad Social en las cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista organizada por UISCUMARR. 

 La Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR), realizó el martes pasado, en el salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador, la “Primera Conferencia Ambiental sobre Responsabilidad Social”, donde disertaron expertos, funcionarios de gobierno y representantes del sector, con una convocatoria que superó las 700 personas.
 “Es importante que el Estado entienda en todos sus estamentos que debe ser un catalizador para resolver el problema ambiental. Lo que proponemos es trabajar todos juntos y alineados para obtener resultados”, expresó Aldo Espósito, presidente de UISCUMARR, única entidad empresaria que integra la Comisión de Participación Social de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo ( ACUMAR). “El saneamiento de las cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista debe ser un objetivo indivisible y homogéneo de todos sus responsables para lograr un cambio en la calidad de vida de más de 12 millones de personas y para la economía argentina” agregó al respecto.
 Para la ocasión el invitado especial fue el Dr. M.C. Mehta, un reconocido abogado ambientalista hindú con extensa trayectoria en el saneamiento del Río Ganges y cuya actividad es uno de los principales antecedentes jurídicos en el que se inspiró la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para emitir el fallo “Mendoza” referente a la Cuenca Matanza- Riachuelo.
 “Ha llegado el momento de que los actores involucrados en la temática de la Cuenca Matanza-Riachuelo no esperen un minuto más. En Calcuta, las fábricas se reubicaron en parques industriales de actividades afines y esa también sería una buena opción aquí”, dijo el Dr. M.C. Mehta. “Estoy en la Argentina como ciudadano del mundo. El único objetivo es preocuparse por el cuidado del río hoy, porque si se trabaja con estos parámetros viviremos en un mundo mejor a corto plazo”.
 Además destacó “la importancia de que puedan sentarse empresarios, funcionarios y jueces a debatir” sobre el medio ambiente y manifestó su deseo de que “esta experiencia innovadora pueda difundirse en el resto del mundo”.
 Dentro de los panelistas más destacados se encontraron: el Juez Federal de Quilmes, Dr. Luís Armella; el Dr. Ignacio De Mendiguren, presidente de la UIA; Andrés Nápoli, Director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Oscar Ercole, Representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS); CPN. Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Darío Giustozzi, Intendente de Almirante Brown; Carlos Olivera, OPDS; Eduardo Maurizzio, COMIREC; Dr. Oscar Deina, ACUMAR; Charly Alberti, asesor en medio ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Seguidores