"APE", NO NOS MANDES MAS INVITACIONES, POR FAVOR...

Generalmente las redes sociales tienen como clave una comunicación más rápida con el público, aunque claro, también se debe entender que allí no termina el trabajo, vivir todo el día en el Facebook no garantiza tener éxito en un negocio, un empresa, etc., ni tampoco los "amigos" que se tengan en una red social son "clientes" que consumirán compulsivamente aquello que se ofrece. Y lamentablemente, todo aquel que se sube a una red social -al menos, en su gran mayoría- "sueña con la pinta de Carlos Gardel".

Lamentablemente, a nivel comercial, las redes son deficitarias para los medios, ya que en nuestras páginas podemos pautar publicitariamente, y allí solo podemos instalar una "extensión" del mismo. Inclusive aquellos que se hacen "amigos" en las redes no necesariamente leerán nuestras noticias. A veces, y lamentablemente, muchos de ellos "coleccionan" las fotos de otros usuarios como si fueran figuritas. ¿Entonces para que existen las redes sociales? Generalmente impulsan el conocimiento entre las personas. Sirven para encontrar amigos o personas con las que uno ha perdido el contacto con el correr del tiempo, y eso creemos que vale mucho. Si uno quiere publicitar sus productos en las mismas, existen muchas formas, tanto gratuitas como rentadas. Pero el hecho de tener 5000 amigos no significa tener 5000 lectores o clientes. Solo posibles.

Generalmente nuestro trato con los medios colegas es cordial. Cada cual tiene su pensamiento a la hora de publicar sus informaciones, hecho respetable o loable en forma inclaudicable. Existen si, una relación de amistad con algunos colegas, por ejemplo el caso de Alberto Calleja, con el cual se ha trabajado en los mismos medios de comunicación, dejando allí numerosos recuerdos y anécdotas (por ejemplo, el haberlo tenido que "echar" DOS VECES por órdenes de los dueños de ese medio, ya que quien suscribe era el encargado allí, pero se entiende que nunca tuve en lo personal nada con el, y en la actualidad el trato es muy cordial, y hasta lo tengo de amigo en varias redes sociales).
Sin embargo, una cosa es la amistad entre colegas, y otra muy distinta es la amistad entre medios. Más alla de ser medios regionales, los criterios son diferentes, por lo cual se puede confundir la AMISTAD CON LA SOCIEDAD. Y aca debemos advertir que no se tiene vinculación con dicho medio. Obviamente se puede prestar a confusión y desde ya no somos un multimedios. Y que yo recuerde se los hice saber la semana pasada via telefónica cuando les solicité que no quería que me enviaran más invitación a redes sociales (ya había rechazado invitaciones a Facebook, Twitter, etc, y ese llamado se había producido por la invitación de los mismos a Windows Live Messenger. ¿No tienen más gente para invitar, muchachos...???)
Este caso se trató de Linkedin, red a la que estoy subscripto aunque la cuenta no la tengo activada ya que mi contadora fue la que me invitó a formar parte. Y de paso les digo a los "Amigos" de la Agencia Periodística Lanús, que sólo somos colegas...Y QUE NO QUEREMOS QUE NOS INVITEN MAS A REDES SOCIALES...MUCHAS GRACIAS!!!

Comentarios

Seguidores