ARGENTINOS JUNIORS CAMPEON DEL CLAUSURA 2010 DE FUTBOL ARGENTINO


Argentinos Juniors campeón del Clausura 2010 del fútbol argentino
Por Yanina Pariani
Argentinos volvió a gritar después de 25 años. De la mano del Bichi Borghi, el mismo que había dado la vuelta como jugador. En Parque Patricios, le ganó 2-1 a Huracán con goles de Mercier y Coria. La historia de este equipo que dejó segundo al gran Estudiantes y que en el torneo pasado había terminado último. Un equipo se se armó de poco, que apostó al fútbol ofensivo y que mereció este título inolvidable.

La Paternal esta de fiesta, y no es para menos, puesto que tuvieron que pasar 25 años para que la hinchada del Bicho gritara campeón por tercera vez en su historia. Luego de vaivenes, que incluyo alguna pasada por la Segunda División, el equipo dirigido por Claudio Borghi se consagro campeón al imponerse 2-1 a Huracán en Parque Patricios. Con este triunfo, acumulo 41 puntos y se hizo inalcanzable para su escolta, Estudiantes, que sumo 40 tras conquistar tambien los tres puntos de la ultima fecha.
Argentinos Juniors, que hace 25 años no salía campeón, llego esta vez al trofeo tras una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, en un partido que tuvo un justo resultado, sobre todo por las diferencias exhibidas en el primer tiempo, si bien Huracán fue un digno rival y había emparejado el juego en la segunda parte.
Las rachas en el fútbol suelen ser muy cambiantes, En reiteradas ocasiones, ocurre que equipos que parecían estar hundidos y sin reacción, meten cambios a tiempo, y se transforman en grandes ganadores. Uno de estos ejemplos es el de Argentinos, que en un año, y con la llegada de Claudio Borghi, se transformo y paso del último lugar al primero en escaso tiempo. La tempora anterior, el Bicho cerró un negro Clausura con apenas 15 puntos. El actual entrenador asumió el 2 de junio de 2009 en lugar de Claudio Vivas a falta de tres fechas, y no pudo salvar a los de la Paternal de terminar en el fondo de la tabla.
Sin embargo, la mano del Bichi se empezó a ver en el semestre siguiente: el equipo levantó el nivel, y sumándole algunas incorporaciones, logró terminar sexto, con 32 unidades.
Pero la gran vuelta de tuerca se vivió en este Clausura. Ya completamente olvidado el negro 2009, Argentinos consolidó un trabajo que lleva poco menos de un año, y terminó gritando campeón. Un equipo que respetó la historia, que fue digno en el triunfo y en la derrota, que jugó bien, que ganó partidos que ganan los campeones, que jamás se entregó y que soñó sin soñar, para no tener que despertarse.
Los goles de Mercier y Coria redondearon una campaña inolvidable. El 2-1 ante Huracán le alcanzó para consagrarse porque la diferencia la había conseguido en la fecha anterior, con ese tremendo 4-3 sobre Independiente. La talla del equipo que le discutió el título hasta el final no hace más que realzar el logro: se trata nada menos que de Estudiantes, el mejor equipo del país y, también, de América.
Borghi trajo a Peric y Ojeda. Bancó a Coria y Gentiletti. Convenció a Calderón de que no se retirara. Se banco las partidas de Hauche y Torrico. Les habló a sus futbolistas sobre aquel Argentinos. Les contó que veía muchas similitudes entre aquél en el que tiraba rabonas y éste en el que veía desde el banco de suplentes cómo ellos tocaban. Con apenas tres futbolistas con experiencia en vueltas olímpicas (Calderón, Fede Domínguez y Raymonda), el Bichi hizo del Bicho un campeón inolvidable.

Comentarios

Anónimo dijo…
muy bueno,los comentarios,del torneo clausura.mas me sorprendio,siendo de una periodista.deportiba.¿mujerrr.guaaaaa te felizito.

Seguidores