LANUS DEMOSTRO EN LOS JUEGOS QUE LA INCLUSION ES MAS QUE UNA CONSIGNA



Juegos BA2010
LANÚS DEMOSTRÓ EN LOS JUEGOS
QUE LA INCLUSIÓN ES MÁS QUE UNA CONSIGNA
Además de los resonantes triunfos en los deportes colectivos más populares, el brillante desempeño de los deportistas especiales acentuó una tendencia victoriosa que se repite año tras año.



Aquiles Torres obtuvo la Medalla de Oro, Nicolás Blanco se quedó con la Medalla de Plata, y Lautaro Aurilio inscribió su nombre en la Medalla de Bronce, en tanto en femenino, Fernanda Palermino también obtuvo la Medalla de Plata. Los cuatro reúnen más de una coincidencia: Practican la disciplina denominada Salto en Largo, están en Mar del Plata representando a la Ciudad de Lanús en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia, y son ciegos. Lo mismo que Ariel Salandria, que se quedó con la Medalla de Plata en la categoría velocidad 80 metros. La alegría del grupo de atletas ciegos ingresando con sus preseas al lobby del Hotel de Luz y Fuerza donde se hospedó la delegación de Lanús, fue la nota más emotiva de un fin de semana inolvidable para el deporte del distrito. El menor Federico Romero, también ciego, obtuvo por segundo año consecutivo la Medalla de Oro en Natación, 25 metros libres, no federados
Por su parte, en Atletismo Intelectual Categoría C2, el alumno de la Escuela Especial 507 de Monte Chingolo Cristian García, obtuvo la Medalla de Oro en velocidad, en 80 metros, en tanto la niña Yulisa Lázaro, con discapacidad motora, alumna de la Escuela Especial 508, se adjudicó la Medalla de Plata también en la misma disciplina, pero femenina.
Los abuelos de Lanús también dejaron la impronta de su paso por La Feliz. En 11 años de vigencia de la Pesca en los torneos bonaerenses, sobre 24 municipios competidores, por vez primera un mismo distrito se alza con dos medallas en la disciplina: Fue Lanús, gracias a los desempeños de Lidia Ortiz en Pesca Femenina, e Ignacio Marqués en Pesca Masculino, ambos fueron acreedores de la Medalla de Bronce. En Sapo, el abuelo Antonio Medina, que próximamente representará a la Ciudad en los Torneos Nacionales “Evita”, obtuvo la Medalla de Oro.
La sorpresa en Atletismo Convencional la dio la representante de Villa Jardín Brenda Ayala, de apenas 15 años, quien se alzó con la Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina. Alumna de la ESB Nº 23 de Madero y Balcarce, Lanús Oeste, contó con el apoyo de su “profe” Silvana, quien sostuvo: “Conseguimos la jabalina y utilizamos la plaza pública para practicar, corriendo no pocos riesgos y dedicando horas de descanso a poner su técnica a punto. Brenda con su extraordinaria capacidad natural y su esfuerzo, hizo lo demás.

Informe Nº 489
26/10/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste –CP 1824
Directo 4229-2507/Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores