PLAZA INCLUSIVA EN LANUS

Por un Lanús con integración social
DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA PRIMERA PLAZA INCLUSIVA EN EL DISTRITOA partir de ahora la Plaza Carlos Auyero, ubicada en Córdoba y Arias, en Lanús Este, contará con un sector de juegos apto para ser utilizado por las personas con capacidades diferentes. El Intendente inició la jornada recreativa que, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo durante la mañana de hoy.
El impulso de iniciativas que generen una constante y paulatina mejora en la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes que habitan en el distrito es uno de los pilares que sustentan la gestión del intendente, Darío Díaz Pérez. En tal sentido, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad -fecha fijada mundialmente el 3 de diciembre y asentada en la Ley Nacional Nº 25346- el Municipio de Lanús destinó un sector especial de juegos en la Plaza Carlos Auyero, ubicada en Arias y Córdoba, Lanús Este, donde se garantizan las normas básicas de seguridad para los vecinos discapacitados que deseen utilizarlos.
Para iniciar el encuentro, la Banda municipal dirigida por el maestro Darío Alturria tuvo a su cargo la ejecución del Himno Nacional Argentino. El mismo, fue interpretado por el coro de Lengua de Señas quien además, ofreció diversos temas durante la actividad recreativa que se desarrolló hasta las 14 horas.
Luego de recorrer los stands en los cuales, alumnos de las diferentes escuelas especiales y centros públicos y privados exhibieron a la comunidad los productos y tareas que realizan, el jefe comunal pronunció un emotivo discurso en el que, entre otras cosas, destacó el trabajo diario que, en pos de la inclusión social, realiza la Dirección de Integración de la Discapacidad.
“Este logro es una bisagra. Sigo sosteniendo que es necesario seguir quebrando esa tendencia que siempre tuvo el Estado en relación a trabar aquellas resoluciones que intentan integrar a estas personas en todos los aspectos de la vida”, subrayó señalando las conversaciones que el Municipio está manteniendo con la empresa de ferrocarril para concretar una obra de conectividad que permita el desplazamiento a ambos lados del distrito de los vecinos que se encuentran en sillas de ruedas.
Por otra parte, a modo de contrarrestar la feroz campaña de desprestigio que, un sector de la prensa, realizara respecto a la conformación de las cooperativas de trabajo diseñadas por el Gobierno nacional para crear puestos de empleo formal, Díaz Pérez destacó el papel que, a nivel local, tuvieron en el armado de la primera plaza inclusiva.
“Hemos visto y escuchado a muchos medios de comunicación nacionales lanzando diatribas hacia esta iniciativa. Muchos trabajadores han sufrido el desprecio de quienes quieren continuar sosteniendo el sistema de pobreza. Sin embargo, esto que hoy ven aquí es el resultado de la responsabilidad y eficiencia con la que nuestros cooperativistas realizan sus tareas en Lanús”, ponderó.
Acompañaron al Intendente, entre otros, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Claudio Simone, el subsecretario de Gestión Ambiental, Arq. Ricardo Jilek, el subsecretario de Asistencia e Intervención Directa, Daniel Ledesma y la directora de Integración de la Discapacidad, Lic. Marcela Rubiolo, como así también, concejales y consejeros escolares.

Informe Nº 655
03/12/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@lanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores