ABRAZO SOLIDARIO AL HOSPITAL MELO

El jueves 27 de octubre, a las 10:00, vecinos e instituciones de Remedios de Escalada convocan a un abrazo solidario al Hospital Melo. Pasaron 85 años desde que el notable médico de Remedios de Escalada Este, Arturo Melo, lo fundó como entidad vecinal sustentada por cooperativa y con el aporte de los vecinos. Durante décadas funcionó de esa manera; varias generaciones acudieron al hospital del barrio, al que consideran propio, aunque en 1987 fue pasado a depender del Estado provincial. En varias oportunidades, cada vez que las políticas sanitarias perdieron el rumbo y lo olvidaron, fueron los vecinos quienes siempre lo salvaron. 
 En la actualidad, el Hospital Melo está brindando una atención cada vez más deficitaria: rechaza a los afiliados al PAMI, cada vez hay menos profesionales, y se cubren cada vez menos especialidades médicas. El personal trabaja en condiciones deplorables, faltan remedios e insumos indispensables, el servicio se ve deteriorado por el desinterés de las autoridades y las políticas antipopulares que se aplican respecto de la salud pública. El Estado debe garantizar los medios para que el Hospital recobre el esplendor que siempre tuvo. Los vecinos de Remedios de Escalada, que nunca dejaron de marchar en su defensa, vuelven a convocar a un abrazo solidario.
 La CICOP, ATE, UPCN, Escalada Solidaria, la Asamblea de vecinos en defensa del Melo y la Unidad Multisectorial de Lanús son algunas de las organizaciones que convocan.

Comentarios

Seguidores