NUEVOS SEMÁFOROS CON TECNOLOGÍA LED

Puesta en valor del Puente Manuel Quindimil y reordenamiento del tránsito 
 NUEVOS SEMÁFOROS CON TECNOLOGÍA LED 
 Las modernas unidades fueron colocadas en las Avenidas Alfonsín y Remedios de Escalada, en sus cruces con Sarmiento y Río de Janeiro. 
 En el marco de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Puente Manuel Quindimil, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Obras de Infraestructura, instaló dos nuevos semáforos con tecnología led en las calles Sarmiento y Río de Janeiro en sus cruces con las Avenidas Ricardo Alfonsín y Remedios de Escalada con el objetivo de facilitar el acceso al viaducto que une ambos lados del distrito, mediante la agilización del tránsito vehicular en la zona.
Consultado sobre los alcances de los trabajos efectuados, el subsecretario de Espacio Urbano, José Luis Corrochano, explicó: “Además, de esta medida, construiremos un separador en la Avenida Alfonsín hasta la calle Damonte para ordenar el tránsito vehicular en el cruce con Mamberti”.
En ese sentido, sintetizó las tareas implementadas por el área en los últimos meses: “Por decisión del intendente Darío Díaz Pérez, ya hemos reconvertido el 80 por ciento del parque semafórico del distrito con tecnología de última generación. Ello implica un menor consumo y un notable incremento de la calidad, sobre todo, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen donde se han colocado cuentas regresivas en un total de 26 cruces”, detalló remarcando: “Además, las unidades cuentan con GPS lo cual, facilita la sincronización en el trayecto comprendido entre Brasil y Uriarte”.
En cuanto a los trabajos a desarrollar en el Puente Manuel Quindimil, se están llevando a cabo el recambio y pintado de las hojas de guardrail, se van a re señalizar las sendas, además de reparar los desagües y se proseguirá con el recambio de luminarias. La finalización de los mismos está prevista en un plazo de 90 días.
Acompañó al funcionario durante la recorrida por las obras, el subdirector de Luminarias y Semáforos, Facundo Sierra.

 Informe 132 
23/04/15
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail:prensa@lanus.gob.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores