Inauguran una capilla en Avellaneda

Inauguran una capilla en Avellaneda 
 Viernes 27 Feb 2015 | 10:29 am 
 La comunidad salesiana espera la apertura de la capilla. 

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La comunidad religiosa del oratorio Centenario Don Bosco, de Avellaneda, invitó a los vecinos a participar de la inauguración y bendición de una capilla dedicada a san Juan Bosco. La primera celebración eucarística será el domingo 1º de marzo, a las 11, en las instalaciones, ubicadas en Salta 1515. La misa será presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia. 

 La comunidad religiosa del oratorio Centenario Don Bosco, de Avellaneda, invitó a los vecinos a participar de la inauguración y bendición de una capilla dedicada a san Juan Bosco. La primera celebración eucarística será el domingo 1º de marzo, a las 11, en las instalaciones, ubicadas en Salta 1515. La misa será presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia.
 La capilla cuenta con un diseño transversal, con el fin de acercar a los fieles al altar. Los bancos se ubican de manera radial, con el altar en el centro visual del espacio. En el acceso al nuevo templo hay una cruz, y a sus pies un símbolo mariano.
 Los muros del templo son curvos. La ornamentación es mínima, al igual que el mobiliario, solo lo necesario para fijar la atención en lo que se está celebrando. En cuanto a la iluminación, se dispusieron distintos tipos de aberturas y vanos, que permiten según la hora y la época del año lograr distintas vivencias, queriendo atrapar la luz solar.
 El altar está confeccionado en cemento rústico tratando de manifestar a Cristo, la roca firme. El mismo fue elaborado de una sola pieza simbolizando que Cristo es uno. El tablero horizontal se encuentra biselado en los costados, como símbolo de la Gracia de Dios derramándose desde el altar sobre su pueblo. La base cóncava apunta hacia los feligreses.
 En el presbiterio, el altar se encuentra sobre el ichtus, símbolo que consiste en dos arcos que se intersectan formando el perfil de un pez. Fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo de su fe. El acrónimo de Iēsoûs CHristós THeoû hYiós Sōtér significa "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador".+

Comentarios

Seguidores