EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ DINTINGUIÓ A LUIS GUILLERMO YAQUEMET CON UN NUEVO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO

Municipio de Lanús 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ DINTINGUIÓ A LUIS GUILLERMO YAQUEMET CON UN NUEVO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO 
 El militante y dirigente histórico peronista recibió de manos del Jefe Comunal la Medalla 70 Aniversario por su de su activa participación en la Resistencia Peronista. En 2013 había sido declarado Ciudadano Ilustre de Lanús. 

 En el marco del 70º aniversario de Lanús, el Intendente Darío Díaz Pérez distinguió con una medalla alusiva al militante y dirigente histórico del peronismo Luis Guillermo Yaquemet por su firme compromiso en los años de proscripción del Movimiento Justicialista.
Al respecto, Díaz Pérez manifestó: “Es un honor poder estrechar un abrazo a un compañero que encarna la historia misma de los inicios de la bandera por la justicia social en nuestro país”.
Por su parte, Yaquemet resaltó tras referirse al 17 de octubre de 1945. “Perón fue un hombre cristiano que hizo muchísimo por los pobres. Los argentinos tenemos en nuestro haber la única revolución que no necesitó de armamento porque se efectuó con el corazón”.
 Luis Guillermo Yaquemet fue uno de los mensajeros directos del levantamiento cívico-militar encabezado por Juan José Valle. “Nos reuníamos a escondidas al lado de la cancha del Club Atlético Lanús pero yo, personalmente, lo hacía a escondidas de mi madre”, recuerda emocionado. .

 Informe 369 
31/10/2014 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores