DOCUMENTOS DE CARÁCTER PÚBLICO

Municipio de Lanús 
 DOCUMENTOS DE CARÁCTER PÚBLICO 
 El intendente Darío Díaz Pérez rubrico con su firma los mismos que hacen referencia a la salud, el trabajo y el reconocimiento a vecinos destacados de la localidad de Gerli. 

 Salud sexual y reproductiva 
 A través del decreto 2143, el intendente aprobó la implementación de la Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles en todo el territorio municipal, tanto en instituciones públicas de la salud como en privadas, en consultas o entrevistas profesionales.
 Esta guía tiene como destinatarias prioritarias “a todas las mujeres que reciban atención en consultas o entrevistas por parte de profesionales de la salud en el territorio, independientemente del campo profesional o niveles de complejidad en los que se desempeñen”, tal como detalla la ordenanza.
 La Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles es una herramienta importante, ya que su contenido reúne lineamientos precisos de cómo se debe proceder en caso de que una mujer solicite la interrupción de su embarazo, siempre que el mismo sea permitido por la ley. El objetivo central es evitar que estos casos sean judicializados.
 Esta guía, denominada también como Protocolo de abortos no punibles, del Ministerio de Salud de la Nación pone al alcance de los médicos cuáles son los procedimientos clínicos y quirúrgicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para la interrupción del embarazo, incluido el aborto con medicamentos.
 Un homenaje a vecinos destacados de Lanús 
 Mediante el decreto 2145, el intendente autorizó el cambio de nombre de la plaza ubicada sobre la avenida Bustamante, en el tramo comprendido entre República del Líbano y la avenida Lacarra (Gerli Este), que pasará a llamarse “Pioneros de Gerli”.
La iniciativa tiene por objetivo homenajear a hombres y mujeres que cumplieron un rol importante desde su participación y colaboración para el desarrollo de esa localidad del distrito.
 Habilitaciones municipales 
 A través del decreto 1963, aprobó la transferencia de la habilitación municipal de Citrus Argentinos S.A. a la Cooperativa de trabajo Citrus Argentinos Ltda., de la Textil San Remo S.A. a la Cooperativa de Trabajo Ex Textil San Remo Ltda. y de Roberto Ángel Carbonari Sacifi, a la Cooperativa de trabajo Copacinox Ltda.

 Informe 364 
28/10/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores