PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA POBLACIÓN TRANS

Lanús: Los pisos de los nuevos derechos 
 PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA POBLACIÓN TRANS 
 El intendente Darío Díaz Pérez realizó el anuncio del mismo consistente en la asignación de 700 pesos mensuales y la inclusión de mejoras en los accesos a la salud, la educación, la inserción laboral y la vivienda.
 En el marco de las políticas implementadas para fomentar la promoción, reparación y obtención de derechos de todos los sectores que conforman la sociedad, el jefe comunal presentó el Programa de Protección Social para la Población Trans junto a la diputada provincial Karina Nazabal, funcionarios del Municipio e integrantes de organizaciones sociales transexuales, travestis, transgéneros, masculinidades trans e intersex. 
Al respecto, Díaz Pérez reafirmó su compromiso de lucha por la mejora de la calidad de vida de ese colectivo social. “Considero que instalar el tema para comenzar a abrir las cabezas de todos es algo totalmente revolucionario. Admito que formo parte de una generación que, con una terrible omnipotencia y salvajismo, ocultó y maltrató sin piedad a las personas de su condición sexual”, analizó el Intendente subrayando que, desde la gestión municipal, “seguiremos avanzando firmemente en la problemática de la diversidad”.
Por su parte, la legisladora valorizó la gestión realizada por el Municipio. “Estoy muy orgullosa de la tarea encabezada por el intendente de Lanús, porque trabajan todos los días para mejorar los resultados obtenidos. Me emociona mucho encontrarme con ustedes porque tenemos un vínculo de afecto muy grande y porque compartimos los mismos ideales de igualdad y justicia. Estas pequeñas victorias que construimos los militantes populares son pisos de nuevos derechos que, sin dudas, marcan un antes y un después en la historia”, remarcó Nazabal sintetizando dos proyectos presentados en la Legislatura bonaerense relacionados con la incorporación de un cupo trans para acceder a puestos estatales y con la denominación del militante fallecido Carlos Jáuregui a una escuela de la ciudad de La Plata.
 Entre los requisitos para acceder a ese beneficio, los solicitantes deberán ser argentinos nativos, nacionalizados o contar con residencia mínima de 2 años, acreditar a la vez una residencia mínima de 2 años en el distrito y ser mayores de 16 años en situación de desocupación o con un trabajo registrado cuyo ingreso es menor al Salario Mínimo Vital y Móvil.-en caso de no cumplir con esta condición, podrán realizar el trámite los padres o tutores.
Para obtener mayor información, comunicarse con la Coordinación de Política de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social al teléfono 4229-2519 o dirigirse personalmente al Edificio Municipal Eva Perón (3º piso) en el horario de 8.30 a 16.30.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno, el coordinador de Política de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco, la concejal del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius y las militantes sociales Diana Sacayan (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), Marlene Wayar (Futuro Trans), Darío Arias (Jóvenes por la Diversidad) y Lohana Berkins (ALITT), entre otros.

 Informe Nº 263 
02/09/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores