DENUNCIAN "AHOGO FINANCIERO" A UNA MUTUAL DE AVELLANEDA

Afirman que es para "esmerilar la imagen de un posible candidato a la intendencia" 
 DENUNCIAN "AHOGO FINANCIERO" A UNA MUTUAL DE AVELLANEDA 
 Denuncian que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, busca "ahogar financieramente" a una Mutual de su distrito "para esmerilar la imagen de un posible candidato a la intendencia". Luego de "fomentar la creación de una agrupación sindical paralela" y disponer el "despido injustificado" de cuatro empleados municipales allegados a "su posible sucesor", el Jefe comunal de ese distrito eliminó por decreto el sistema de código de descuento de haberes a la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), que preside el diputado provincial, Hernán Doval (FpV). 

Dirigentes de la Mutual aseguran que Ferraresi "arremete contra el joven diputado para evitar una eventual candidatura que interfiera con su reelección a la intendencia".
 La interna del Frente para la Victoria (FpV) perece adelantarse en el distrito de Avellaneda. La idea de renovar su mandato por un nuevo período, habría llevado al intendente Ferraresi a "romper relaciones" con el diputado provincial Hernán Doval. Así lo expresan allegados al legislador quienes manifiestan su malestar "por la actitud adoptada por Jorge [Ferraresi] desde enero de este año". Para los dirigentes, el Jefe comunal "busca perjudicar a Doval para evitar una posible postulación a la intendencia, la cual hasta el día de hoy, no estaba siquiera en sus planes", aseguraron.
 Afirman preocupados que esta actitud del alcalde local "pondría en serios riesgos los servicios que la Mutual brinda a más de 2.000 trabajadores municipales y su grupo familiar, que abarcan desde la proveeduría, hasta la farmacia mutual y los medicamentos de alto costo para los enfermos oncológicos y de HIV".
 Sostienen que teniendo la MUTRAMA el código de descuento más antiguo y de manera ininterrumpida desde el año 1988, "es discriminatorio que se lo quiten sólo a la Mutual de los trabajadores y no a otras entidades que aún lo conservan".
 La iniciativa de confrontación del intendente Ferraresi no es nueva, tuvo su primera estocada a principios de año con la "intempestiva decisión de respaldar la conformación de una agrupación sindical para que licue y disipe la fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA)" donde Doval se desempeña además como secretario Adjunto. En junio de este año, el alcalde despidió "sin motivo justificado" a cuatro trabajadores municipales vinculados a Doval, entre ellos a su hermano, Leandro Doval. Ahora, avanzó fuertemente contra la Mutual, caballito de batalle del Diputado desde dónde podía mostrar "su capacidad de gestión y liderazgo".
 Días atrás trascendió en medios locales el intento del Diputado nacional, Andrés 'Cuervo' Larroque, por mediar en conflicto. Sostienen que el Legislador nacional y dirigente de la Cámpora visitó el distrito de Avellaneda "expresamente para hablar con Jorge, para pedirle que retrotraiga la medida, ya que ésta afectaría a miles de familias". Hasta el día de hoy, las palabras del 'Cuervo' Larroque parecen no haber hecho efecto en la decisión del Jefe comunal, lo que avizora una relación traumática entre los dirigentes, y cientos de familias perjudicadas por el conflicto. (http://goo.gl/UqD452)

Comentarios

Seguidores