MISIÓN JUVENIL REGIONAL

Lanús: Salud y compromiso social 
 MISIÓN JUVENIL REGIONAL 
 El Municipio acompañó la realización de esta actividad pastoral organizada por la diócesis Avellaneda – Lanús. 
 La céntrica Plaza Belgrano de Lanús fue el lugar elegido por la diócesis de Avellaneda-Lanús para llevar a cabo una nueva Misión Regional con el objetivo de profundizar el compromiso de los jóvenes en la transformación social de la Argentina. La misma, cada año se desarrolla en ambos distritos con la Cruz misionera de San Damián y la imagen de la Virgen de Luján que el propio Papa Francisco bendijo durante la última Jornada Mundial de la Juventud llevada a cabo en el país vecino y hermano de Brasil.
 El Municipio de Lanús dijo presente en la misma a través de las Secretarías de Salud más precisamente el área Comunitaria, realizando un operativo de vacunación en el marco del Programa de Inmunizaciones, aplicando un total de 143 dosis antigripales, apuntado a consolidar una alta cobertura de vacunación en niños y adultos conforme al Calendario Nacional vigente.
 A la vez que la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, a través del área de juventud realizó un encuentro de Rock con bandas locales y una radio abierta en la cual, fue entrevistado el obispo diocesano Monseñor Oscar Frassia.
 Cabe mencionar que previo a este encuentro la cruz de San Damián recorrió instituciones afincadas en el distrito, entre ellas, el Hospital Interzonal Evita, el Hogar Inmaculada Concepción, el Club Estrella Blanca, la Parroquia Sagrado Corazón y la Capilla Santa Teresa, como así también fueron partícipes del encuentro, miembros de diferentes instituciones, entre ellas Infancia Misionera, Acción Católica Argentina, Guías, congregaciones religiosas, seminaristas y sacerdotes.
Estuvieron presentes a lo largo de la jornada, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher y el Director de Juventud, Juan Paulo Benmaor, todos funcionarios del Municipio de Lanús.

 Informe 218 
28/07/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores