Emergencia edilicia en la educación

Emergencia edilicia en la educación 
El diputado provincial rotativo por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane, visitó la escuela secundaria 65 del distrito de La Plata que presenta graves problemas edilicios. 

 Allí se encontró con un botón de muestra de lo que es el pésimo estado en el que se encuentran cientos de edificios en toda la provincia, como consecuencia de una política de vaciamiento y del desvío de fondos públicos. En este caso, la movilización y organización de docentes, estudiantes, padres y trabajadores de mantenimiento de la DGCyE, obtuvieron los materiales necesarios para comenzar una obra que ponga en condiciones la escuela urgentemente.
En el recorrido Kane recogió la preocupación y la indignación de los trabajadores ante esta situación, quienes le señalaron que los funcionarios dieron por finalizada una obra que costó $250.000 en beneficio de una empresa privada que dejó la obra inconclusa.
 La Política de vaciamiento del sistema educativo público por parte gobierno nacional de Cristina Kirchner, del gobierno provincial de Scioli y de la Ministra De Lucia se presenta brutalmente en el estado de los edificios escolares, que disponiendo de 1300 trabajadores de la DGCyE para las obras necesarias y urgentes, terceriza la tarea en empresas privadas, con sobrefacturaciones y obras incompletas.
El diputado Guillermo Kane propuso impulsar un proyecto de ley de emergencia edilicia en la educación que recibió un amplio apoyo de los docentes y trabajadores estatales presentes, para desarrollar, de manera urgente, un plan de obras integral bajo control de los docentes, de los trabajadores de la DGCyE, padres y estudiantes.

 Guillermo Kane 15-4042-4812

Comentarios

Seguidores