DOCUMENTOS DE CARÁCTER PÚBLICO


Municipio de Lanús 
 DOCUMENTOS DE CARÁCTER PÚBLICO 
 Empresas recuperadas, cooperativas de trabajo 
 El Municipio de Lanús creó recientemente el “Registro Único Municipal de Empresas Recuperadas de Lanús”. El mismo quedó establecido por el Decreto 593, firmado por el intendente Darío Díaz Pérez, mediante el cual, todas las empresas que se encuentran en manos de sus trabajadores se regirán desde ahora bajo la figura de “cooperativas de trabajo”.
 Esta medida favorece a todos aquellos obreros que luego de ser despojados de sus fuentes de trabajo, decidieron apostar a la lucha por la recuperación de los espacios.
En un principio, la reactivación siempre implica pérdidas para sus trabajadores, por lo que este registro se hace necesario para las cooperativas y para el Municipio, ya que permite a este último, el desarrollo de políticas de Estado con respecto a los espacios de producción, la transferencia de la habilitación y otorgar herramientas legislativas que faciliten el desarrollo de la actividad.
 Salud y concientización 
 El pasado 2 de abril se celebró a nivel mundial el “Día Internacional de la Concientización del Autismo”. En reconocimiento al trabajo profesional de investigación sobre esa patología, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó el Decreto 592, en adhesión a esta fecha. Este hecho está relacionado con la consigna de la agrupación TGD Padres, quienes mediante el lema “Argentina azul para que hablemos del autismo”, logró la adhesión de referentes culturales, del deporte y figuras del espectáculo.

 Informe 090 
16/04/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores