CONVENIO DE COOPERACION CON EL SMATA PARA EL DICTADO DE CURSOS DE CAPACITACION

Formación Profesional
CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL SMATA PARA EL DICTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN
Los cursos sobre las diferentes especialidades de la actividad de los mecánicos, se dictaron a lo largo del año en curso y continuarán durante el 2011. En representación del Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, suscribió el acuerdo el Secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González.
 
El acuerdo incluye cursos para Mecánicos en Motores Diesel, Mecánicos en Motores Nafteros, Mecánicos en Sistemas Convencionales de Transmisión, Mecánicos de Frenos, Mecánicos en Sistemas de Tren Delantero, Gomero Balanceador, Electricista del Automóvil, Auxiliar Mecánico, Electricidad, Fresador, Soldador y Tornero.
El encargado de abrir la lista de oradores fue el delegado general de SMATA Zona Sur, Francisco Malvasso, quien señaló que los cursos son a puertas abiertas, y no solo para los afiliados al sindicato de los mecánicos. Posteriormente agradeció el apoyo de los empresarios, y a los dirigentes de la CGT regional. Luego tomó la palabra el secretario de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Leonardo González, quien manifestó: “Es un honor representar al Intendente y firmar este importante convenio a través del cual 1.300 compañeros a lo largo de este año que culmina, y muchos más en el próximo, recibirán la capacitación necesaria para insertarse en el mercado laboral. Esto demuestra que cuando los sindicatos y los empresarios se ponen de acuerdo, sumado al aporte del estado, en este caso el municipal, se pueden hacer cosas relevantes, como otorgar mayores posibilidades a los trabajadores, tanto los que quieren crecer en sus respectivos empleos como a aquellos que buscan la reinserción en el mercado laboral.”
Luego de las palabras del Secretario General de la CGT Regional Avellaneda Lanús, Sergio Jeréz, y el Secretario de Cultura de SMATA, Carlos Alberto Coppa, quienes cada uno a su turno, y en representación de los trabajadores, resaltaron la importancia de la iniciativa conjunta entre los diferentes sectores que participaron de la organización de los cursos, se procedió a la firma del convenio.
Estuvieron presentes en el acto realizado en la sede del SMATA, en Lanús Oeste, el Secretario Adjunto de la CGT Regional Avellaneda y Lanús, Héctor Villagra; el subdirector de Empleos del Municipio de Lanús, Sergio González; el subsecretario de IMDELA, Gustavo Malvasso; en representación de la UNLa, la docente Ana Mendoza; representantes de cada una de las firmas nacionales e internacionales de filtros, escapes, troquelados, concesionarias automotrices y empresas afines, quienes auspician esta iniciativa; docentes y alumnos de los respectivos cursos.
 
Informe Nº 621
28/12/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 - Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores