Apoyo de los diáconos permanentes al párroco de la Isla Maciel

Apoyo de los diáconos permanentes al párroco de la Isla Maciel 
Martes 19 Mar 2019 | 09:54 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Los diáconos permanentes de la diócesis de Avellaneda-Lanús, manifiestan en un comunicado su apoyo a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel y a su párroco, presbítero Mario Ghisaura, ante los ataques y consideraciones falsas sobre su persona. 

Los diáconos permanentes de la diócesis de Avellaneda-Lanús, manifiestan su apoyo a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel y a su párroco, presbítero Mario Ghisaura, ante los ataques y consideraciones falsas sobre su persona.
“Sabemos de su vocación de servicio… Llevando la imagen de Cristo servidor a través de sus actos, trabajando por los desplazados de la sociedad, mostrando en todo momento que es un pastor con olor a oveja, recibiendo a todos más allá de sus ideas con gran caridad evangélica”, destacan en un comunicado.
Asimismo, consideran “injusto el trato de ‘fascista’ y otras expresiones, que lamentablemente hablan más de quienes las emiten que de la persona del padre Mario”
“Expresamos no solo nuestra solidaridad, con su persona, sino también nuestras oraciones, para que estos hechos se solucionen en el marco de un diálogo fraterno libre y abierto, y del encuentro entre hermanos pidiendo al Señor que nos permita primerear la ley del amor”, concluyen.
Texto del comunicado 
Los diáconos permanentes de la diócesis de Avellaneda Lanús, firmantes al pie, manifestamos el apoyo a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel y a su párroco, presbítero Mario Ghisaura, ante los hechos que son de público conocimiento. 
Hermanados a través del orden del diaconado, sabemos de su vocación de servicio no solo a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, sino hacia todas las comunidades en las cuales realizó su trabajo pastoral. Llevando la imagen de Cristo servidor a través de sus actos, trabajando por los desplazados de la sociedad, mostrando en todo momento que es un pastor con olor a oveja, recibiendo a todos más allá de sus ideas con gran caridad evangélica. 
Consideramos injusto el trato de “fascista” y otras expresiones, que lamentablemente hablan más de quienes las emiten que de la persona del padre Mario, y recordamos las palabras que el Santo Padre dirigió al “Encuentro de católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos”, “Hay muchos que se confiesan católicos –y no nos está permitido juzgar sus conciencias, pero sí sus actos–, que muchas veces ponen de manifiesto una escasa coherencia con las convicciones éticas y religiosas propias del magisterio católico”. Esperamos que luego de discernir y rezar sobre el tema puedan darle a Dios lo que es de Dios y al “César” lo que es del “César”, por el bien de la comunidad 
Expresamos no solo nuestra solidaridad con su persona, sino también nuestras oraciones, para que estos hechos se solucionen en el marco de un diálogo fraterno libre y abierto, y del encuentro entre hermanos pidiendo al Señor que nos permita primerear la ley del amor. 

Firman el comunicado los diáconos Flavio Iolli, Carlos Alberto la Paz, Maximiliano Noonan, Juan Rolón, Mario Paz, Ariel Casas, Héctor Díaz, Oscar Linari, Roberto Bande, Norberto Mónaco, Roberto Alonio, Eduardo Sabaini, José Zbicajnik, Roberto López, José Luis Cantero, Alberto Pennino, Víctor Mermolja, Juan Panuccio, Ernesto Milleiro, Eduardo Lazzarino, Juan A. González, Enrique Moreno, Pascual Nicotera, Carlos Madueño, Gabriel Ricasoli, José Oggioni, Carlos Pernica, Emilio López Britez, Hugo Kisser, Claudio Trebaiochi, Marcelo Sydoruk y Raúl Arrambidez.+

Comentarios

Seguidores