GRINDETTI DESAYUNÓ CON TRABAJADORES DE MEDICINA PREVENTIVA EN LANUS ESTE

GRINDETTI DESAYUNÓ CON TRABAJADORES DE MEDICINA PREVENTIVA EN LANUS ESTE 
 El intendente de Lanús recorrió las instalaciones de ese edificio ubicado en Lanús Este, que actualmente se encuentra en el último tramo de obras de remodelación. La refacción del edificio fue ejecutada por el Municipio y, una vez puesta en funcionamiento, la sala será una de las incluidas en Red AMBA, sistema que la dotará de un mayor número de personal e incorporará la modalidad de historia clínica digital y aparatología de última generación. 
 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el edificio de Medicina Preventiva, institución de la salud que actualmente se encuentra en el último tramo de la remodelación. Durante la visita, el jefe comunal dialogó con los trabajadores de ese centro que a partir de su reinauguración será incorporado a la Red AMBA y contará con más recursos destinados a mejorar la calidad de atención. Las obras ejecutadas en esa sala de Lanús Este fueron llevadas a cabo por el Municipio de Lanús, con el respaldo del Gobierno de la Nación. 
 “Estoy realmente muy contento porque se van cumpliendo las metas”, resaltó Grindetti, quien además destacó que “esto es el resultado de un trabajo en equipo, del equipo de Salud del Municipio y del equipo de Salud de la Provincia”, ya que si bien las obras realizadas en la sala fueron financiadas con fondos municipales y nacionales, la Red AMBA sumará el mobiliario y el equipamiento necesario, además de dotar a ésta y a otras trece instituciones del personal necesario para ampliar la cobertura horaria en distintas especialidades.
 “Hoy podemos decir que de a poco todos los vecinos de Lanús cuentan con una cobertura importante”, destacó el intendente al referirse a la evolución que tuvo el sistema de salud a nivel local a partir de la remodelación de salas, la implementación de SAME y la incorporación de AMBA.
 Entre las remodelaciones que se realizaron se encuentran la nivelación total del sector de planta baja para facilitar la circulación de pacientes, la instalación de un ascensor hidráulico, ampliación del hall de entrada, construcción de baños para discapacitados en cada planta, reorganización de consultorios y sectores funcionales de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras. En todos los casos, cada sector contará con nuevo mobiliario y aparatología de última generación.
 Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Gustavo Sieli; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, quien explicó los detalles de esta obra que se prevé que esté finalizada en un plazo de 60 días.

Comentarios

Seguidores