Mons. Frassia: Cristo da sentido a la vida

Mons. Frassia: Cristo da sentido a la vida 
Jueves 20 Sep 2018 | 08:48 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): “Compartiendo el Evangelio” es un espacio que se emite por radios de la capital federal y del suburbano bonaerense, en el que el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, ofrece unas reflexiones sobre el Evangelio. En esta ocasión, domingo 16 de septiembre y XXIV domingo durante el año según el año litúrgico, lo dedicó al tema del sufrimiento y a que Cristo es el que da sentido a la vida.
“Compartiendo el Evangelio” es un espacio que se emite por radios de la capital federal y del suburbano bonaerense, en el que el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, ofrece unas reflexiones sobre el Evangelio del domingo.
En esta ocasión, domingo 16 de septiembre y XXIV durante el año según el calendario litúrgico, dedicó sus reflexiones al tema del sufrimiento y a que Cristo es el que da sentido a la vida.
“Hoy quiero -comenzó diciendo- poner el acento en algo que es común a todos, el tema del sufrimiento y también en lo que es la confesión de fe, que no inventa, que no hace una transferencia, sino que es un asentimiento y reconocimiento de lo que está dado. La fe indica que Jesús es el Mesías; que Jesús es el Hijo de Dios enviado por el Padre; que Jesús es el Redentor, el Salvador, el que vino a dar la vida por amor en el sacrificio de la cruz. Jesús es el que murió y resucitó, que nos perdona los pecados, que nos da la vida eterna y que su amistad, para nosotros, no tiene ocaso, no tiene fin. El Amor de Dios y la Gracia de Dios son insondables”.
Y prosiguió: “El sufrimiento, el sacrificio. Todos sufrimos: sufre el pobre, sufre el rico; sufre el alto, sufre el bajo. Todos sufrimos y todos pasamos por esa experiencia. Cada uno pondrá matices: desde su infancia, desde su adolescencia, ante los fracasos, ante los límites que han sufrido en su vida, los percances, algunos chicos que han tenido acoso escolar y otros que tendrán persecuciones o la violencia tremenda del abuso sexual, o sicológico, o espiritual. Todos sufrimos.
“Cristo, al morir en la cruz a través del sacrificio, se identifica con cada uno de nosotros. Por eso el creyente puede poner su vida en Él. No quita la cruz, no quita el sufrimiento, no quita el dolor, pero sí le da sentido a cada uno de ellos. Cristo viene a dar sentido. El que tiene fe, descubre el sentido y se potencia. El que no tiene fe, pierde el sentido y se quebranta”, Finalizó monseñor Frassia.+

Comentarios

Seguidores