GRINDETTI COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON DIRECTORES DE UNIDADES SANITARIAS

GRINDETTI COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON DIRECTORES DE UNIDADES SANITARIAS 
Esta mañana, el jefe comunal acompañado por el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli, mantuvieron un desayuno junto con quienes están a cargo de estas instituciones de salud integradas a la Red Amba en Lanús. Dialogaron sobre los nuevos desafíos y los cambios que generará la Red en el sistema de salud para los vecinos. 
 En el marco de los tradicionales desayunos con trabajadores del Municipio de Lanús, el intendente Néstor Grindetti dialogó esta mañana con once directores del área de Salud, específicamente con quienes están incluidos dentro de la Red AMBA. La reunión se realizó en el tercer piso del edificio municipal.
 A lo largo del desayuno, el intendente, el secretario y los directivos dialogaron sobre la evolución del área, que dio un gran paso a partir de la implementación del SAME y que refuerza día a día la atención descentralizada en salud a través los operativos integrales realizados cada semana. A estas importantes acciones se suma ahora Red AMBA, que propone un sistema de salud renovado para Lanús, con más horas de atención, reformas en trece salas y la construcción de otras tres en aquellos lugares en los cuales hasta el momento no se contaba con centros.
 Los directivos de las unidades sanitarias expresaron la forma en que la implementación de la Red Pública de Salud AMBA modificará la atención a los vecinos y la modalidad de trabajo para médicos que contarán con más herramientas y con las historias clínicas digitales de cada paciente. Todas las modificaciones generarán la agilización de los trámites, la obtención de turnos y el hecho de descomprimir la demanda en guardias de hospitales, reemplazando esto por la atención en salas de barrio.
 Actualmente y de manera semanal, el intendente se está reuniendo en los barrios en donde funcionan los diferentes centros para informar a la comuna de qué se trata Red AMBA y cómo cambiará la atención una vez que se ponga en marcha.

Comentarios

Seguidores