PRESENTAN PROYECTO PARA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE ESCULTURAS QUE HACEN A LA HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL DE LANÚS

La Plata: Legislatura 
 PRESENTAN PROYECTO PARA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE ESCULTURAS QUE HACEN A LA HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL DE LANÚS 
 El autor del mismo es el senador Darío Díaz Pérez; ex intendente de ese distrito del conurbano bonaerense. Se presentó en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto para que se declare de Interés Provincial, las esculturas El Malevo de Fierro y Tango de Acero ubicadas en la Plazoleta de la Avenida Remedios de Escalada de San Martín a la altura del 4384 entre Palacios y Curupayti de la localidad de Valentín Alsina partido de Lanús. 
 Las mismas fueron inauguradas en el año 2013 bajo la intendencia de Darío Díaz Pérez, hoy senador bonaerense y autor del proyecto mencionado.
 Dichas obras fueron encargadas y realizadas por el mundialmente reconocido artista y escultor José Perera nacido en Madrid, España en 1948 y afincado en Lanús desde su adolescencia,
 Al respecto el Senador Diaz Pérez expresó:"Estas obras fueron realizadas por pedido de la gestión que como intendente encabecé entre el 2007 y el 2015 en mi querida Lanús en el marco del 70 aniversario del distrito. Las realizó un exquisito artista que supo entender y rescatar la esencia del Barrio, la ciudad y el puente Alsina en su conjunto como valor histórico y que hacen a nuestra esencia como pueblo del conurbano, de ello la necesidad de esta declaración para que sean cuidadas y preservadas como se merecen. como un tramo importante de nuestra historia como ciudad" aseguró el ex Jefe Comunal y actual senador y presidente del Bloque PJ-Unidad y Renovación.
..................................................................................................................................................................... 
Daniel Lancellotti 
Prensa & Comunicación 
156-373-8617 
Junio 2018

Comentarios

Seguidores