EL 21 DE FEBRERO NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

Lanús: Consejo de Partido
EL 21 DE FEBRERO NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
Esa fue la consigna del encuentro encabezado por el presidente del Partido Justicialista local, el senador Darío Díaz Pérez, la secretaria gremial y dirigente de la CGT Regional, Verónica Dell Anna y Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense.
Se realizó hoy viernes en la sede del Partido Justicialista de Lanús un encuentro que tuvo por consigna "El 21F nos movilizamos en defensa de la dignidad del pueblo". El mismo estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista local, el senador Darío Díaz Pérez, la secretaria gremial y dirigente de la CGT Regional, Verónica Dell Anna y Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense.
El diputado Nacional y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, estuvo anunciado pero un inconveniente familiar de último momento hizo imposible su presencia.
En primer lugar se leyó un comunicado del PJ Bonaerense que adhiere a la lucha del pueblo trabajador argentino, dando paso a la primera oradora de la noche, la Consejera Escolar, Secretaria Gremial del PJ Local, integrante de las CGT Regionales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, la dirigente de la Unión Ferroviaria, Verónica del Anna,quien repasó la dificil situación de su gremio por el cierre decretado por la Gobernadora Vidal de Ferrobaires que deja en la calle a más de 1500 trabajadores, a la vez que instó al pueblo lanusense a "estar en la calle el próximo 21 de febrero en defensa de la dignidad y en cada reclamo de cualquier trabajador despedido"
A continuación Díaz Pérez, luego de agradecer la presencia de los cientos de asistentes al encuentro, entre otros conceptos, expresó:" Las políticas salvajes en contra de los trabajadores, de los más necesitados, llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Provincial nos retrotrae a tiempos nefastos de nuestra querida Argentina. Un ave negra se ha posado sobre nosotros y avanza sobre todo latinoamérica. Por ello debemos estar junto a los trabajadores, más alla de lo que han decidido algunos dirigentes políticos y sindicales. Nosotros somos coherentes con nuestra historia y convencidos de nuestro sentimiento peronista y como tales no negociamos la dignidad del pueblo trabajador argentino. Debemos hacer uso de esa herramienta fundamental que es estar en la calle, organizados junto a los que perdieron su trabajo, los que aún lo tienen y lo ven peligrar y junto a los dirigentes que no renunciaron a la lucha por los derechos de los que menos tienen", aseguró el legislador bonaerense, presidente del PJ Lanusense.
Por últino Héctor Amichetti, realizó un recorrido por los argumentos y debates realizados entre los gremios que integran la CGT Nacional, instando al debate en la busqueda que todo sindicato debería tener que es el progreso y bienestar de los trabajadors y que hoy está en evidencia la distancia entre algunos dirigentes y sus bases. Con referncia al Gobierno Nacional dijo: "Este Gobierno Nacional y Provincial sabe que cuando el pueblo gana la calle en defensa de sus derechos nada los detiene y por eso busca la división de los gremios, de los trabajadores, de los sectores nacionales y populares" sentenció el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense.
Se encontraban presentes juntos a los mencionados, los concejales, Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius, sus pares mandato cumplido, Héctor Vélez, Gabriel Sandoval, Paola Rezano, Vanesa Orbes y Alberto Sierra, consejeros escolares, dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA local y regional, del Frente Productivo de Lanus, referentes de APyME, dirigentes políticos, sociales y partidarios, militantes y vecinos del distrito, entre otros.
________________________________________________________________
Prensa & Comunicación
Daniel Lancellotti
156-373-8617
Febrero 2018

Comentarios

Seguidores