ALTAMENTE PREOCUPANTE LA DECISIÓN DE CERRAR ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES EN LAS ISLAS DEL DELTA DE SAN FERNANDO

La Plata: Honorable Cámara de senadores
ALTAMENTE PREOCUPANTE LA DECISIÓN DE CERRAR ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES EN LAS ISLAS DEL DELTA DE SAN FERNANDO
El senador Darío Díaz Pérez presentó un proyecto en el que declara la preocupación por la determinación del Gobierno Bonerense del cierre de ocho establecimientos educativos.

El proyecto del declaración del senador justicialista tiene por objeto declarar la preocupación por el cierre, por parte del Ejecutivo Provincial, de cuatro escuelas primarias y cuatro jardines de infantes ubicados en las islas del Delta, en San Fernando, a los que asisten niños de los sectores más vulnerables del mencionado partido.
Al respecto Díaz Pérez señaló: "Con dicho cierre, algunos maestros, autoridades, auxiliares y alumnos serán reubicados, pero con estos desplazamientos pierden sus trabajos aquellos trabajadores que tenían cargos suplentes.
Por otro lado muchas familias quedarán aisladas, con la posibilidad de dejar de enviar a los niños a la escuela. La función social que cumplen estos establecimientos en las islas es fundamental, ya que prácticamente no existe otra actividad institucional,",aseguró el legislador.
Cabe mencionar que esta medida no fue consensuada con los vecinos, la comunidad educativa y los gremios afecta a 80 niños y podría derivar en “pluriaños”, es decir la fusión de varios años, nada recomendable en términos educativos, además de hacer que los estudiantes deban viajar más de dos horas en lancha, cuando hacían el trayecto en sólo diez minutos.
Vecinos de la zona convocaron a movilizarse en rechazo al cierre y desde SUTEBA denunciaron el hecho por violatorio de los derechos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del Delta, además de ser ilegal ya que no hubo una resolución ministerial; se envió a los directivos una nota con membrete y sin firma, comunicando el cierre.
________________________________________________________________
Prensa & Comunicación
Daniel Lancellotti
156-373-8617
Febrero 2018

Comentarios

Seguidores