El municipio de Esteban Echeverría se suma a la demanda colectiva contra Edesur

El municipio de Esteban Echeverría se suma a la demanda colectiva contra Edesur 
 La secretaria de Gobierno, Valeria Vellizi y la directora general de Asuntos Legales Rosario Rossetti del partido de Esteban Echeverría se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, para sumarse a la demanda colectiva que lleva adelante el Municipio de Lanús, en conjunto con los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, contra la empresa Edesur, por los reiterados cortes que vienen sufriendo los vecinos del conurbano sur. 

 Esta medida implementada tiene como propósito exigirle a la empresa Edesur que cumpla con el protocolo de emergencia que impuso la justicia luego de fallar a favor del Municipio de Lanús en dos instancias y que implica la regularización del servicio de forma urgente. Además se suma a las demandas particulares que llevan adelante los diferentes municipios, entendiendo que es importante unir fuerzas para solucionar un problema tan importante como es la falta de suministro eléctrico.
 Desde el año 2015, el Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, intentó entablar un diálogo con la empresa para solucionar el conflicto, recibió en el Municipio al presidente de Edesur, Mauricio Bezzechier, quién se comprometió a revisar la situación, pero no lo hizo. Esta falta de respuesta, llevó al Jefe Comunal a iniciar un amparo colectivo en representación de los vecinos ante la justicia, que ganaron en primera instancia y en la cámara de apelaciones, pero la empresa se niega a cumplir con lo que exige la justicia que es normalizar el servicio con urgencia.
 En el 2018, la gente sigue sufriendo los cortes de luz y las quejas son cada vez más frecuentes por la falta de voluntad que presenta la empresa para solucionar el problema. El impacto se da en la vida cotidiana de las familias que sufren pérdidas de alimentos, falta de agua, golpes de calor, sobre todo en ancianos y niños.
 La incorporación del municipio de Esteban Echeverría a la demanda colectiva contra Edesur, es una forma de capitalizar el trabajo que vienen realizando los jefes comunales contra la empresa prestadora de servicio eléctrico, en la fuerza de la unión y el reconocimiento de los derechos a recibir un servicio óptimo y eficaz.

Comentarios

Seguidores