Ollas populares en Lanús por la Emergencia Alimentaria

Ollas populares en Lanús por la Emergencia Alimentaria
En el marco de una jornada nacional de lucha, el Movimiento Barrios de Pie Lanús instalara este jueves ollas populares en diferentes puntos del distrito, donde ademas se buscara juntar firmas para que la sociedad apoye la Emergencia Alimentaria.

El proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, que fue presentada por el Diputado Nacional de Libres del Sur, Federico Masso, surge a partir de un relevamiento que la organización social Barrios de Pie realizó en sus comedores y merenderos comunitarios de todo el país. Dicho informe reflejo que el 43% de los niños, niñas y adolescentes sufren malnutrición.
A este informe se le suma los datos recientes de la UCA, donde casi el 60% de los menores de entre 0 y 17 años se encuentra dentro de los indicadores de pobreza "multidimencional". Son 7,6 millones de chicos. Además, hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas, entre ellas 6 millones de personas padecen hambre. Otro dato que refleja el deterioro social es la baja en el consumo de leche, que se encuentra en los niveles mas bajos desde la crisis del 2001.
El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.
Principales puntos de las Ollas Populares en Lanús:
- Estación Lanús (lado oeste)
- Tagle y Olazabal
- D'elia y Santiago Plaul
- San Martín y Máximo Paz
- Coto (estación escalada)
- Rivadavia (puerta coto)
- San Martín y Marco Avellaneda
- San Martín y Mendoza
- Alsina (plaza)
- Parque Udabe
- Puente Alsina
-
Prensa Barrios de Pie Lanus
Contacto: 11 5610-7764
Sonia Muñoz

Comentarios

Seguidores