"Aumenta la malnutrición infantil y la municipalidad desabastece merenderos"

"Aumenta la malnutrición infantil y la municipalidad desabastece merenderos"
La organización social Barrios de Pie denuncia que el municipio hizo recortes en las políticas sociales destinadas a los merenderos y comedores comunitarios. Recientemente la organización, que lidera Daniel Menendez, hizo publico datos de un informe que elaboraron donde se refleja que mas del 40% de los niños y adolescentes que asisten a los comedores comunitarios presentan riesgo de malnutrición. En ese contexto dicen que Grindetti comenzó a desabastecer a estos centros comunitarios.

Al respecto, la referente de Barrios de Pie Lanús, Melina D'Amico expresó: "Aumenta la malnutrición infantil y la municipalidad desabastece los merenderos y comedores. Que el municipio plantee recortar la mercadería de los comedores solo se explica por la insensibilidad social que tiene la gente de Cambiemos"
"La realidad muestra que las políticas económicas del gobierno están trayendo consecuencias alarmantes. Cada vez baja mas el consumo de leche, y las familias comienzan a reemplazar las carnes por las harinas", Mencionó D'Amico y continuó: "Por eso esta semana lanzamos la campaña 'Un alimento por una sonrisa' donde estuvimos recibiendo donaciones y exigiendo que se declare la emergencia alimentaria"
Por ultimo, la referente de Barrios de Pie hizo referencia al incremento de la asistencia social que brinda la organización en los barrios humildes de Lanús: "La situación actual empieza a volverse critica, cada vez son mas los niños, los ancianos y familias enteras las que se acercan a los merenderos y comedores en los barrios. Comenzamos a no dar a basto con los insumos que tememos. No comprendemos esta medida adoptada, no vamos a permitir que el gobierno municipal juegue con el hambre de la gente. Se niegan a abrir comedores"
-
Barrios de Pie Lanús
Contacto: Melina D'Amico
1123249196

Comentarios

Seguidores