Jornada de Catequesis en Avellaneda

Jornada de Catequesis en Avellaneda
Jueves 27 Abr 2017 | 12:03 pm
Colegio María Auxiliadora

Avellaneda-Lanús (AICA): Por pedido del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia luego de atender a las necesidades de los decanos y al Consejo de Presbíteros, la diócesis decidió abrir algunos espacios de diálogo y reflexión sobre la pastoral catequística. La Jornada de Reflexión será el 29 de abril en el colegio María Auxiliadora, de Avellaneda.

Luego de escuchar a los decanos y al Consejo de Presbíteros, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, solicitó que se abran en la diócesis algunos espacios de diálogo y reflexión sobre la pastoral catequística.
Con ese objetivo, se programó una Jornada de Reflexión dedicada en esta ocasión a la catequesis de niños, que se llevará a cabo el 29 de abril en el colegio María Auxiliadora, de Avellaneda.
El primer paso, según la opinión de los sacerdotes, es escuchar y dialogar con los catequistas. En segundo lugar, dedicar la Semana de Pastoral del clero (en mayo) a la reflexión y estudio del mismo tema con los aportes de dicha jornada. El tercer paso, la continuidad del proceso, lo deberá decidir el obispo con las mediaciones que considere oportunas y convenientes.
Dada la importancia de esta Jornada, la diócesis considera necesario suspender toda actividad catequística con niños el sábado 29 de abril, a fin de que los catequistas puedan participar de dicha Jornada. Se optó realizar un encuentro prolongado, pero acotado a un día, para no comprometer otras actividades pastorales y familiares del fin de semana.
La Jornada se desarrollará de 8,30 a 20 y el director diocesano de Catequesis, presbítero Ricardo Montiel, invita a participar a los catequistas: “Los necesitamos para navegar mar adentro de este nuevo tiempo lleno de desafíos y de esperanza”, aseguró.+

Comentarios

Seguidores