Más obras de saneamiento en Lanús

Más obras de saneamiento en Lanús 
 El Municipio de Lanús continúa trabajando en la ejecución de obras conjuntas con AySA para proveer de agua potable y cloacas a cien mil vecinos. Al cabo de cuatro años, la totalidad de la población contará con estos servicios. 
 En 2016 el Municipio de Lanús comenzó a trabajar en el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento mediante el cual quedó sellado el compromiso para que a lo largo de cuatro años, todos los vecinos de Lanús puedan contar con este servicio fundamental para el desarrollo de una vida saludable. El proyecto, que hoy avanza en diversos puntos del distrito contempla la ejecución de obras por parte de AySA y la supervisión del Municipio, que se encargará de hacer cumplir los plazos determinados.
 En esta etapa, se verán beneficiados Villa Diamante, Eva Perón, Villa Internacional, Villa del Valle, ACUBA, Villa Edén, Barrio Albariños y Balcarce, Remedios de Escalada, Barrio Gonnet, Monte Chingolo, Villa Independencia, Villa Mauricio y Lanús Oeste Centro (en este último comenzaron las obras de la renovación de la red secundaria de agua potable) en donde ya se están realizando obras. Además están en licitación más obras para el sector Norte de Villa Internacional, Norte de Lanús Este, Monte Chingolo y barrio SIAM.
 En lo que va del año, ya se encuentran en obra las extensiones Red Cloacal Barrio Eva Perón, Estación de Bombeo Local e impulsión Barrio Eva Perón, Red Secundaria Cloacal Villa del Valle - subcuenca ACUBA, Red Secundaria Cloacal Ucrania, Red Secundaria Cloacal Internacional Sur, Red Secundaria Cloacal Edén Este, Red Cloacal Barrio Albariños sur y Balcarce Sur (cuenca 1), Estación Bombeo Cloacal Balcarce Sur, Red Secundaria Cloacal Güemes Este, Red Secundaria Cloacal Balcarce Sur, Güemes Este, Villa Gonnet y Ramal Avellaneda.
 Por otra parte ya se encuentran en licitación las obras para la extensión de red secundaria Internacional Norte, Güemes Oeste, Red Cloacal Cementerio Norte, Red Secundaria Cloacal Chingolo Este, Estación de Bombeo Cloacal Monte Chingolo y Red Secundaria Cloacal SIAM.
 Esta obra cubre una necesidad histórica de todos los vecinos y contempla por un lado la recolección, transporte y distribución de efluentes cloacales y, por otro, la obtención de fuentes de agua, potabilización, transporte y distribución domiciliaria.
 Esta importante acción que está pensada como parte de la urbanización de todos los barrios del distrito, pondrá fin al problema de las cloacas denominadas “a cielo abierto”, generadas a causa del agua estancada en los cordones de calle y proveniente de las “aguas residuales” de aquellos domicilios que aún no están conectados a la red. La eliminación de estos focos infecciosos contribuye a la prevención de enfermedades y al desarrollo de una mejor calidad de vida para miles de familias lanusenses.

Comentarios

Seguidores