CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Lanús 
 CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS 
 La ex presidenta cerró ante más de tres mil personas, el Tercer Encuentro Nacional de Salud y en ese marco recibió un Doctorado Honoris Causa que le fue entregado por la casa de altos estudios anfitriona. 
 La ex presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández fue quien en un acto multitudinario cerró el Tercer Encuentro Nacional de Salud llevado a cabo en el edificio José Hernández de la Universidad Naciunal de Lanús. En este marco la ex presidenta recibió un Doctorado Honoris Causa. 
El encuentro nacional se desarrolló a lo largo del día de hoy entre las 10 y las 17 horas y participaron del mismo, profesionales de la salud de todo el país que debatieron en comisiones sobre: Cobertura única de Salud vs. Sistema Integral de Salud; Salud de los Trabajadores; Refundación del Sistema de Salud; Acceso a los Medicamentos; El Rol de los Estudiantes en la Discusión Sanitaria; El impacto del Neoliberalísmo en la Salud de Nuestro Pueblo; Salud Comunitaria y Participación Popular; Educación en Salud; Hacia un Sistema de Salud con Perspectiva de Género; Derechos y Participación en la Tercera Edad; como así también la realización del Taller interprovincial de Salud Mental y Adicciones: Construyendo Soberanía.
Entre otros conceptos, Cristina Fernández aseguró: "Volver a incluir a millones de argentinos es fundamental Y para ello tenemos que tener la generosidad de saber que no somos nosotros los únicos, que no somos los exclusivos. Tenemos que ampliar, tenemos que cambiar y tenemos que sustituir, no solamente se sustituyen importaciones, también se sustituyen dirigentes, entre los cuales me incluyo.Debemos pensar, con absoluta generosidad, que ninguno de nosotros es imprescindible, que lo único imprescindible es volver a organizar al pueblo y a la sociedad en todos los frentes y para todas las políticas, porque es la única manera de la que no va a volver un sector político, van a volver los argentinos y las argentinas a ser protagonistas de sus destinos y de sus vidas. Nuestra tarea no es enojarnos, si no organizarnos en diferentes frentes sociales, estudiantiles y universitarios".
Acompañaron a la ex presidenta, la Rectora de la Universidad Ana Jaramillo, el ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, entre ellos el senador Darío Díaz Pérez y la diputada Karina Nazabal, ex integrantes de su gabinete, como así también concejales de Lanús y de distritos vecinos, dirigentes sindicales, políticos y sociales, militantes y vecinos del distrito en general, entre otros.
________________________________________________________________ 
 Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
156-373-8617 
Diciembre 2016

Comentarios

Seguidores