Pastoral de las Adicciones pide no caer en la indiferencia ante el problema de las drogas

Pastoral de las Adicciones pide no caer en la indiferencia ante el problema de las drogas 
Viernes 24 Jun 2016 | 08:09 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La Pastoral de las Adicciones del obispado de Avellaneda-Lanús, pidió “no caer en la indiferencia que humilla” ante el problema de la adicción a las drogas e invitó a reflexionar y a comprometerse “en el acompañamiento de tantos hermanos y familias que sufren este problema”. “Debemos rechazar la tentación de pensar que la solución al problema de las drogas solo está fuera de nosotros. Cada uno podemos movilizarnos y asumir la responsabilidad que nos toca, siguiendo el ejemplo de quienes han respondido al tema con conciencia y tenacidad¨, sostuvo. 

 La Pastoral de las Adicciones del obispado de Avellaneda-Lanús recordó que este 26 de junio, Día Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y Uso Indebido de Sustancias, se conmemora en el marco del Año de la Misericordia, instituido por el papa Francisco.
 El organismo diocesano señaló que el pontífice argentino pide que "la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias experiencias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno crea tan dramáticamente”.
 “Un mundo donde existen millones de situaciones de precariedad y sufrimiento, que marcan heridas en el cuerpo de muchas personas que ¡no tienen voz!”, advirtió.
 Ante tanta indiferencia, sostuvo, el Santo Padre anima a "curar heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, con la solidaridad y la debida atención que merece cada uno de nuestros hermanos. ¡No caigamos en la indiferencia que humilla!”
 “Debemos rechazar la tentación de pensar que la solución al problema de las drogas, solo está fuera de nosotros. Cada uno podemos movilizarnos y asumir la responsabilidad que nos toca, siguiendo el ejemplo de quienes han respondido al tema con conciencia y tenacidad", afirmó.
 Por último, el Equipo de Pastoral de las Adicciones invitó a “reflexionar y a comprometernos en el acompañamiento de tantos hermanos y familias que sufren esta problema”.+

Comentarios

Seguidores