GRINDETTI VISITÓ LAS FUNDACIONES LA SARTÉN POR EL MANGO Y ARCHE

GRINDETTI VISITÓ LAS FUNDACIONES LA SARTÉN POR EL MANGO Y ARCHE 
 Se trata de dos asociaciones sin fines de lucro que desarrollan una importante labor social en Monte Chingolo. La misma incluye la provisión de alimentos orgánicos y la realización de actividades recreativas y educativas. 
 El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, recorrieron el predio donde funcionan las fundaciones La Sartén por el Mango y Arche quienes trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los chicos y adolescentes de esa zona de la periferia de Lanús.
 “Desde el Municipio estamos articulando programas para reforzar la tarea que venimos realizando con ellos. En esta etapa, colaboraremos con la ampliación de la cocina y la construcción de una escuela de hockey femenino”, detalló Bursese.
 La Sartén por el Mango es una iniciativa lanzada hace un año con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos y actividades recreativas para los niños de Monte Chingolo. El proyecto recibe financiamiento de una empresa de café ubicada en Melbourne (Australia) y cuenta con voluntariado nativo para conectar a ese país con Buenos Aires.
 Por su parte, la Fundación Arche trabaja hace 14 años en la creación de una red de participación comunitaria. A través de la misma, implementa diferentes talleres (fotografía, música y arte), capacitación en distintos oficios y programas que apuntan al fortalecimiento familiar.

Comentarios

Seguidores