JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN CENTROS DE SALUD

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN CENTROS DE SALUD 
 En el marco de la campaña nacional de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), el equipo del Programa Materno Infantil, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, organizó unas Jornadas de Capacitación a la Comunidad sobre prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en los centros de salud del Municipio. 

 Este tipo de enfermedades afectan las vías bajas de respiración y atacan principalmente la zona de los pulmones. Los grupos de riesgo son bebés y niños, y las más comunes son la bronquiolitis y la neumonía.
 Las capacitaciones se estarán llevando a cabo en distintas unidades sanitarias y centros de salud mental. Son gratuitas, abiertas a la comunidad, y se extenderán hasta el mes de junio. Para ellas no se requiere de inscripción previa. En todos los casos, las charlas comienzan a las 08:30.
 La actividad se incorpora al conjunto de programas preventivos que se vienen desplegando desde la Secretaría, tales como la campaña de la vacuna antigripal –actualmente en ejecución- y la ampliación de la red de emergencias a partir de la incorporación del SAME en todo el distrito.

Comentarios

Seguidores