"Porque todo pasa, hace nueve años que hacemos historia"

Parafraseando nuestro lema ("Porque todo pasa, hemos decidido editar un diario con todo aquello que sea noticia"), hacemos memoria de los hechos que han acontecido a través de estos años, y que nos han tocado oficiar de testigos. En un distrito que no es pequeño, ni tampoco tranquilo. Tratando de que esa pasión interna que lleva cualquier ser humano no nos haga tomar partido, imparciales y plurales, así nos ha tocado vivir toda esa historia. Y de esa forma seguimos adelante.

Lanús es grande. Rico en historia. Una historia que, a través de nuestro convulsionado país, vemos que en más de una ocasión de la realidad nacional se vio reflejada en cada momento en nuestra "patria chica", y lo sigue haciendo. Desde finales del siglo XIX. Y la historia continúa.

Desde 2007, intentamos reflejar esa parte de la historia que nos ha tocado vivir. Con la mayor dignidad posible. Con la premisa que la historia no la escriben los que ganan o los que pierden, sino que, con aciertos o errores, la escribimos quienes la vivimos. Día a día.

Anécdotas que sucedieron a lo largo de nueve años? Innumerables. Cosas positivas, y otras no tanto que nos alegraron, nos estremecieron, nos enseñaron, y por sobre todas las cosas, aquellas que nos hicieron madurar, ya que muchas veces el dolor es aquello que, aunque no lo deseamos, no da experiencia de vida.

Observar, en modo de retrospectiva todos los hechos ocurridos en nuestro querido Lanús, desde el primer día de salida de nuestra publicación hasta hoy, nos hace comprender que nadie tiene la bola de cristal, ni el destino comprado, ni la última palabra, ni mucho menos se puede perpetuar a lo largo del tiempo. Son apenas ladrillos en una construcción mayor como es la de nuestra ciudad, y de nuestro país.

Con orgullo alzamos las copas de nuestro noveno aniversario, con todos aquellos que de un modo u otro forman o formaron parte de nuestro equipo, con nuestros amigos y lectores,  y agradecemos a todos por todo este "esfuerzo diario" de acompañarnos, en todo este tiempo, el cual, no es corto. 

GUSTAVO M. da SILVA
DIRECTOR

Comentarios

Seguidores